Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
180923_HdadElSilencio1-1.jpeg

REDMADRE Sevilla ha asistido esta mañana como entidad invitada a la Función Principal de Instituto de la Hermandad El Silencio, que ha estado presidida por el Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Sebastián, D. Isacio Siguero. A su término tuvo lugar el acto de entrega de las donaciones que la Diputación de Caridad de esta Hermandad realiza cada año a través de su obra asistencial, entre las que REDMADRE Sevilla se encuentra como beneficiaria.

Esta donación se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Hermandad mantiene con la asociación REDMADRE Sevilla desde el año 2015 con el fin de apoyar a las mujeres y familias atendidas en la asociación que, por su situación económica, no pueden afrontar dignamente su embarazo o su situación maternal. La colaboración responde al fin tercero de la Hermandad, dedicado a ?potenciar la caridad, por medio de obras asistenciales, dirigiéndolas comunitariamente y haciendo llegar sus beneficios a los hermanos necesitados, en particular, y a todo prójimo que lo precise, en general?. 

El acto de entrega, que tuvo lugar en la la sala donde se encuentra el tesoro de la Hermandad, situada en la Iglesia de San Antonio Abad, ha estado presidido por su Hermano Mayor, Eduardo del Rey Tirado, que ha estado acompañado por diversos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. REDMADRE Sevilla ha estado representada por Carmen Ferrer, Isabel Pérez y Mª José Valera, secretaria de la Junta Directiva, Trabajadora Social y voluntaria de la asociación, respectivamente. Además de REDMADRE Sevilla, al acto han asistido representantes del resto de entidades beneficiarias de la obra asistencial de la Diputación de Caridad de la Hermandad durante 2018: Patronato San Pelayo, Proyecto Hombre, Autismo Sevilla, Hermandad de la Santa Caridad y la Parroquia San José Obrero.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas, muchas de las cuales se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas. En 2017 la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?