REDMADRE Sevilla, entre las entidades invitadas a las Jornadas de Sensibilización del Voluntariado de la UPO

Comparte:

Más de cien entidades participan en el Programa de Voluntariado de esta universidad presentado hoy

REDMADRE Sevilla ha sido una de las entidades invitadas a las Jornadas de Sensibilización del Voluntariado , organizadas por la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que tienen como objetivo dar a conocer la actividad solidaria que desarrollan distintas asociaciones en Sevilla.

Durante la jornada de hoy y gracias a los estands situados en el Pasaje de la Ilustración de la UPO, una treintena de asociaciones han podido contactar directamente con la comunidad universitaria presentando los proyectos que desarrollan. REDMADRE Sevilla ha contado con un estand desde el que varias voluntarias han informado sobre la actividad de apoyo y acompañamiento que esta asociación ofrece a la mujer embarazada y madre reciente en situación de vulnerabilidad. Con este evento la UPO pretende implicar a su comunidad universitaria con la labor que realiza el voluntariado.

Las jornadas, han estado precedidas por el acto de presentación del Programa de Voluntariado de la UPO del curso académico 2022/2023, programa que actúa como «punto de encuentro» entres más de cien asociaciones participantes y la comunidad universitaria, haciendo posible «la promoción y difusión de programas de intervención social, actividades solidarias y canalizando todo lo relacionado con la acción voluntaria». Esta iniciativa universitaria ofrece la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en distintas entidades sociales de la provincia de Sevilla, atendiendo a diversos colectivos en diferentes ámbitos de actuación, además de los programas propios de la Oficina de Voluntariado de la UPO.

El acto de hoy ha contado con la asistencia de su rector, Francisco Oliva, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, y su Delegada Territorial en la provincia de Sevilla, Rocío Barragán Barragán, así como con la participación de una treintena de empresas.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2021 a 286 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 y 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Galería de imágenes

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680