REDMADRE Sevilla estrena su Aula de Informática con un taller de Alfabetización Digital

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla estrenó el pasado 9 de mayo su nueva Aula de Informática con un taller de alfabetización digital dirigido a formar en competencias básicas digitales a las mujeres atendidas en la asociación.

El taller, que tendrá periodicidad quincenal, es una de las novedades del Plan de Formación 2018 de REDMADRE Sevilla y ha sido posible gracias a la donación de material informático realizada por el Departamento de I+D de la Asociación Sonrisas. Con estas sesiones se pretende que las usuarias aprendan las competencias necesarias para poder utilizar e incluir las nuevas tecnologías en su día a día. Entre sus finalidades prácticas se encuentran el conseguir, por ejemplo, que las participantes aprendan a redactar su propio Currículum Vitae y a enviarlo por correo electrónico, así como a conocer y aprender a moverse por las redes sociales o establecer un ?control parental? en sus PCs para un correcto uso de los mismos por parte de sus hijos.

Con ésta son ya cuatro las aulas de este tipo inauguradas por el Departamento de I+D de la Asociación Sonrisas, encargado del desarrollo de tecnologías adaptadas para «niños con necesidades especiales, enfermos o con capacidades físicas o cognitivas mermadas». Entre los proyectos puestos en marcha por este departamento se encuentran las aulas de informática gratuita para niños de familias sin recursos.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla se mostró muy satisfecha por la puesta en marcha de este aula, espacio que ?es un verdadero regalo para nuestra asociación, pues llevábamos tiempo queriendo ofrecer algún taller de informática, así como la posibilidad de tener un espacio de conexión a Internet para las madres que atendemos y que lo necesiten?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil y a madres sin recursos. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que se ofrecen (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (lunes a viernes, de 10.00h a 14.00h) y 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?