Llamamiento_COVID19.jpg

REDMADRE Sevilla inicia la «Campaña Coronavirus» para poder atender la demanda urgente detectada

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Llamamiento_COVID19.jpg

La asociación REDMADRE hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana para poder atender la demanda urgente del colectivo atendido en su sede y que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad a causa del confinamiento por el COVID-19. La crisis actual ha constatado la necesidad urgente de alimentos y productos de primera necesidad entre las mujeres y familias atendidas en REDMADRE Sevilla. Ante la imposibilidad de dar respuesta a dicha demanda, la asociación ha activado la ?Campaña Coronavirus? que pretende, a través de donaciones, atender el abastecimiento de estas familias en situación de extrema necesidad.

?Estamos recibiendo multitud de llamadas de usuarias que, además de necesitar lo imprescindible para sus bebés, se ven incapaces de atender la demanda de alimentos y productos de higiene básicos que requieren sus familias, al estar paralizada su actividad laboral o la de la persona que sostiene la economía familiar por el estado de alarma decretado?, comenta Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla. Entre las principales necesidades demandadas por el colectivo atendido en la asociación se encuentran productos de alimentación, especialmente frescos, y de higiene personal en general, fundamentalmente pañales.  

Las personas que quieran colaborar en esta campaña pueden realizar su aportación en la siguiente cuenta bancaria de la asociación: ES69 0182 5566 7202 0151 3682, indicando en el concepto ?Campaña Coronavirus?. La asociación dispone de un teléfono de atención 24 horas a la mujer embarazada en dificultades (? 608 577 563), donde también la ciudadanía puede informarse sobre esta campaña y las necesidades del colectivo atendido.

Desde REDMADRE Sevilla se quiere trasladar también el más profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas y colectivos que ya se han sumado a esta campaña. La asociación quiere agradecer de antemano también la solidaridad y generosidad a quienes se sumen a este llamamiento en estos momentos tan difíciles para todos.

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación, que depende de Fundación REDMADRE -presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total-, atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?