REDMADRE Sevilla invita a todos los partidos políticos a visitar su sede para conocer in situ la dura realidad de la mujer embarazada

Comparte:

Un mes después de la celebración de la manifestación del 14M «Cada vida importa», REDMADRE Sevilla hace un llamamiento a todos los partidos políticos e invita a sus representantes a visitar su sede, con el fin de conocer in situ la dura realidad a la que se enfrentan diariamente las mujeres embarazadas. Con esta invitación la asociación sevillana pretende hacer visible la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y sensibilizar a quienes tienen actualmente o tendrán algún día responsabilidades en esta materia, haciéndoles partícipes de la situación de «soledad, desamparo y desprotección» en la que muchas mujeres se encuentran ante un embarazo imprevisto y/o difícil.

«El 14 de abril (14A) y todos los días del año nos sigue importando cada vida», señala Teresa Galán, Presidenta de REDMADRE Sevilla. «Queremos que no prometan. Queremos que vean y conozcan por ellos mismos el abandono y la soledad de la mujer embarazada con su bebé, abocada a abortar como única solución por la Administración, en muchos casos». Galán considera «urgente y prioritario» desarrollar políticas activas para proteger «la vida, la mujer y su maternidad», así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y «sensación de abandono» que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. «Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables», ha señalado.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo. Para el desarrollo de su programa de actividades se trabaja desde un enfoque multinivel, a través de tres áreas: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. La atención prestada tiene como finalidad ofrecer salidas positivas mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto.

Desde su creación, REDMADRE Sevilla ha atendido a 493 mujeres, 211 en 2014, de las cuales 107 estaban embarazadas y el resto eran madres con hijos menores de tres años.

 

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680