REDMADRE Sevilla lanza una campaña de microdonativos con motivo del Día de la Madre para ayudar a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social, ha lanzado una campaña de microdonativos con motivo del ?Día de la Madre? para recaudar fondos y poder seguir atendiendo a las gestantes que se encuentran en estas circunstancias. La asociación sevillana se une así a la iniciativa lanzada hace unos días por REDMADRE Valencia que, con el lema ?Por el Día de la Madre, ayuda a otras madres?, pretende concienciar, llamar la atención y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo. 

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Esta asociación, sin ánimo de lucro, depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. ?Apoyamos a la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto o difícil en situaciones de máxima vulnerabilidad y que, debido a que parte de la sociedad está mirando a otro lado ve como única salida el aborto?, comenta Mamen Íñigo, vicepresidenta de la asociación. ?Existimos porque hay necesidades reales de muchas mujeres que se encuentran solas, e incluso abandonadas, al quedarse embarazadas. Necesidades concretas para ellas y para su futuro bebé que no son atendidas ni por su entorno, ni por la sociedad civil, ni por la Administración?, señala Íñigo para quien existe una ?clara discriminación y segregación? de la mujer embarazada en ámbitos sociolaborales e incluso afectivos y familiares. 

Día de la Madre ?alternativo? 

La campaña lanzada propone la celebración de un ?Día de la Madre alternativo?, felicitando a las mujeres atendidas por esta asociación a través de la realización de un microdonativo, a partir de cinco euros, y/o invitando a las personas que así lo deseen a hacerse socio/a con una cuota mensual, también a partir de cinco euros. ?Es una cantidad significativa?, destaca Mamen Íñigo, ?pero para nosotros, sin duda, supone un gran gesto y nos permitiría seguir nuestra actividad e, incluso, aumentar el número de atenciones que hacemos. Con poco, entre todos, ayudamos a muchas?.  

Con motivo de dicha conmemoración, desde esta asociación se solicita a la sociedad en general, y a las mujeres embarazadas y madres en particular, una ?mayor y más intensa empatía? con todas aquellas mujeres que se encuentran en su misma situación pero que, sin embargo y por diversos motivos, viven realidades muy distintas, como la exclusión social, dificultades económicas, presión y despido laboral, abandono de su entorno sentimental, familiar y social, etc. Estas especiales dificultades a las que se enfrentan ?muchas mujeres durante su embarazo y, en muchos casos en la más estricta soledad?, comenta Íñigo, son las que intenta paliar REDMADRE Sevilla con la ayuda, asesoramiento y apoyo de muchos profesionales y voluntarios que, ?de manera totalmente altruista y desinteresada, prestan sus conocimientos, medios y tiempo? ofreciéndoles alternativas positivas y orientándolas a adquirir y desarrollar conductas proactivas para obtener recursos disponibles, propios y/o del entorno. 

Clara vocación de servicio a la mujer y a la maternidad 

La vicepresidenta de REDMADRE Sevilla ha destacado también el trabajo que realizan en coordinación con instituciones públicas y privadas, ?con una clara vocación de servicio a la mujer y a la maternidad?, tarea que, según comenta, ?resulta complicada cuando no contamos con el apoyo de la Administración Pública y más cuando en lugar de ayuda nos encontramos trabas?.   

Desde su creación, esta asociación sevillana ha atendido 493 mujeres, 211 en 2014, de las cuales 107 estaban embarazadas y el resto eran madres con hijos menores de tres años. Según los datos de la última Memoria de actividades publicada por la asociación (2013), el 55,6% de las mujeres atendidas estaban embarazadas y el 44,4% eran madres con bebé o menores de 3 años, atención que se tradujo en más de 850 intervenciones ese año. La edad media de las mujeres atendidas fue 29 años, siendo el 50,9% de ellas de nacionalidad española. En estos primeros meses de 2015 se ha atendido ya en primera acogida a 25 mujeres, de un total de 465 atendidas desde la creación de esta asociación. REDMADRE Sevilla ofrece asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto. Por otro lado, desde esta asociación también se trabaja para hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo. 

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o conflictivo pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo sevilla@redmadre.es o personándose en la sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?