FotoFamilia-3.jpg

REDMADRE Sevilla presenta su actividad en el II Encuentro por la Igualdad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla ha participado hoy en el II Encuentro por la Igualdad organizado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento hispalense, donde ha presentado su actividad en apoyo a la mujer embarazada en dificultades. El encuentro, que se ha celebrado en el Hogar Virgen de los Reyes, está enmarcado en la programación del ?III Ciclo Otoño Feminista 2018? que incluye numerosas y variadas actividades en los distintos distritos de la ciudad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El encuentro, que ha sido inaugurado por la concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha contado con la participación de asociaciones y entidades que trabajan en la promoción de la mujer en todos los ámbitos de la vida, como la maternidad, el deporte, el arte, la violencia de género, la sexualidad, etc. La jornada ha incluido conferencias, talleres y otras actividades participativas con las que se pretende «propiciar la convivencia intergeneracional y subrayar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad».

Durante el encuentro, en el que REDMADRE Sevilla ha contado con un stand informativo, la presidenta de la asociación, Teresa Galán, ha dado a conocer la actividad que desarrollan en apoyo a la mujer embarazada medante una charla y la proyección de un vídeo explicativo sobre la asociación, que ha tenido una gran acogida entre los asistentes.

El Ciclo Otoño Feminista 2018, que celebra este año su tercera edición, cuenta con una amplia colaboración de asociaciones y entidades, así como una variada oferta de actividades (exposiciones, debates, jornadas, rutas, talleres y premios) que se desarrollan de forma rotatoria por distintos espacios de la ciudad. Los objetivos de este ciclo son sensibilizar y concienciar a la población en materia de igualdad de género; resaltar la importancia de las mujeres en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y/o el deporte; establecer elementos de reflexión para la ciudadanía en cuestiones de sensibilización y prevención de violencia de género; así como proporcionar a las asociaciones y entidades de mujeres de las distintas zonas de Sevilla puntos de encuentro que favorezcan el trabajo en red.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales, como atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica, así como formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) o 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?