REDMADRE Sevilla propone a Javier Millán trabajar de forma directa y conjunta a través de convenios para cubrir las necesidades del colectivo atendido

Comparte:

Javier Millán, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla, ha visitado esta mañana la sede de REDMADRE donde ha conocido de primera mano la forma de trabajar de sus miembros y voluntarios, la realidad de las mujeres atendidas y los recursos con los que cuenta la asociación. Su presidenta, Teresa Galán, ha aprovechado esta visita para proponer a Millán trabajar ?de forma directa y conjunta? con el Ayuntamiento a través de ?convenios reales? para poder cubrir así las necesidades de la mujer embarazada.

Ciudadanos incluye en su programa electoral la creación de una ?red de equipos para coordinar el trabajo? de las diferentes ONGs y asociaciones de todos los barrios de Sevilla, propuesta que, según Millán, podría convertirse en una de las posibles vías de colaboración futura con REDMADRE Sevilla.

La presidenta de la asociación, Teresa Galán, ha aprovechado esta visita para entregar un documento con 40 medidas de apoyo a la maternidad a Javier Millán, que se ha mostrado muy interesado y ?sorprendido? al conocer los problemas y vulnerabilidad de las 169 mujeres que están siendo atendidas actualmente en la sede, así como el trabajo realizado por REDMADRE en la capital hispalense. El candidato ha reconocido que le ha resultado gratificante conocer las instalaciones, el trabajo en red y la atención prestada por los profesionales voluntarios, pues ?no conocía todos los recursos de ayuda, a todos los niveles? de los que dispone la asociación para atender a  este colectivo. Además, el líder de Ciudadanos en Sevilla ha subrayado la ?importancia y necesidad de tener un espacio físico» en el que poder prestar la atención requerida por las mujeres?, así como la ?capacidad de los profesionales» de la asociación de no quedarse en la «mera entrega de recursos?.

La visita de Javier Millán se enmarca dentro de la campaña de visibilidad iniciada recientemente por REDMADRE Sevilla, que ha invitado a los diferentes partidos políticos y sus candidatos, así como a entidades sociales de la capital hispalense a visitar sus instalaciones para conocer in situ la labor que realiza. Hasta el momento la asociación sevillana ha recibido las visitas de seis formaciones políticas: PSOE, PA, VOX, PP, EQUO y Ciudadanos, iniciativa a la que está previsto que se sumen también próximamente UPyD, Participa Sevilla y SAIn. A la campaña de visibilidad se han unido también otras entidades sociales, como la Hermandad Soledad de San Lorenzo, y próximamente lo harán El Silencio y Dulce Nombre.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta y cinco españolas en total. 

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680