REDMADRE Sevilla recibe los productos donados en la “Operación Potito 2017”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

REDMADRE Sevilla ha sido una de las entidades beneficiarias de la campaña conocida como ?Operación Potito 2017?, organizada por la comunidad de los Salesianos de la Trinidad que, bajo el lema ?¡Por una Navidad feliz para todos los niños de Sevilla!?, pretende ayudar a familias necesitadas con bebés y recién nacidos.

La iniciativa, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se viene desarrollando desde hace varios años mediante grupos de voluntarios ubicados en distintos puntos de recogida de la ciudad donde se invita a los ciudadanos a realizar compras solidarias de productos de primera necesidad para familias en dificultades.

A través de la ?Operación Potito?, la Comunidad Salesiana pretende ?acercar la alegría de la Navidad? a aquellas familias con escasos recursos económicos mediante la recaudación de productos infantiles no perecederos. En esta edición, al igual que ya ocurrió en la anterior, la campaña se ha centrado en la recogida de comida y productos de primera necesidad para bebés y recién nacidos. Entre el material donado destacan pañales, toallitas y productos de higiene infantil, cereales, leches de continuación y crecimiento.

La recogida se ha desarrollado en supermercados y farmacias colaboradoras y los productos donados se han destinado a los colectivos atendidos en diferentes comedores sociales, ONGs y asociaciones benéficas de la capital, entre las que se encuentran las Hermanitas de la Cruz, familias atendidas en la parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur, el Economato de las Salesianas, ONNA Adoratrices y REDMADRE Sevilla.

La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, se mostró muy agradecida por el apoyo recibido por parte de la comunidad de los Salesianos de la Trinidad en los años que llevan colaborando a través de la ?Operación Potito?, colaboración que se ha materializado en varias donaciones de alimentos y productos de primera necesidad. Galán destacó también que ?la generosidad, apoyo y colaboración de entidades como ésta es fundamental para el desarrollo de nuestra actividad diaria?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?