REDMADRE Sevilla recibe una importante donación de ropa de la firma Rocío Fernández-Cotta

Comparte:

REDMADRE Sevilla ha recibido recientemente una importante donación de ropa procedente de la firma de moda infantil Rocío Fernández-Cotta. Los artículos donados, que serán destinados a los menores de las mujeres atendidas en la asociación, son prendas para la temporada de verano e invierno desde la talla 3 meses hasta los 10 años.

La firma Rocío Fernández-Cotta es una de las entidades colaboradoras habituales de REDMADRE Sevilla, que destaca por sus importantes donaciones de trajes de flamenca para el Mercadillo Solidario que organiza cada año la asociación hispalense para recaudar fondos. En esta ocasión, la firma sevillana ha querido colaborar en la campaña de recogida solidaria puesta en marcha por REDMADRE Sevilla el pasado mes de mayo para poder atender la demanda existente. La gran acogida de esta campaña entre la sociedad y la magnífica y generosa respuesta recibida de particulares y entidades tanto de la ciudad como de la provincia, se ha traducido en un éxito de recogida, que ha cubierto la demanda de ropa infantil existente.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha mostrado su agradecimiento por esta entrega resaltando la «especial sensibilidad y empatía» de la sociedad sevillana hacia el colectivo atendido en la asociación «en un momento de especial necesidad» por la alta demanda recibida de este tipo de artículos». Galán ha querido destacar la solidaridad y generosa respuesta a la petición de ayuda lanzada el pasado mes de mayo desde la asociación. El apoyo con recursos materiales al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla es una de las funciones de esta entidad benéfica, que trabaja desde un «enfoque multinivel» a través de un programa de actividades que distingue tres áreas de actuación: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. El lema de la asociación es `Nunca estarás sola´, con el que se pretende transmitir que en REDMADRE Sevilla las mujeres se sentirán «apoyadas y acompañadas en todo momento durante su embarazo». El apoyo material que se ofrece desde esta asociación a la mujer embarazada se realiza gracias a convenios de colaboración suscritos con diversas entidades, donaciones recibidas de la ciudadanía y a las campañas de recogida de enseres y productos necesarios desarrolladas a través de las redes sociales, mensajería instantánea, centros educativos y otros colectivos.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atiende anualmente a más de trescientas mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680