TalleresOctubre.jpg

REDMADRE Sevilla retoma su labor socioeducativa adaptando sus talleres a la situación sanitaria actual

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
TalleresOctubre.jpg

Los talleres formativos vuelven a la sede de REDMADRE Sevilla. La asociación retoma su labor socioeducativa, adaptándola a la situación saitaria actual generada por el Covid-19 y con una prioridad máxima: velar por la seguridad y salud de las madres y bebés que atiende con plenas garantías sanitarias.

Las sesiones programadas para el mes de octubre forman parte del Programa de Atención y Apoyo Socioeducativo a la Mujer Embarazada y Madre Reciente, desarrollado en colaboración con el Servicio de la Mujer de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.

Con el fin de desarrollar el Plan de Formación REDMADRE cumpliendo siempre las medidas de seguridad e higiene marcadas por el protocolo Covid-19, los talleres se realizarán en dos modalidades distintas:

  1. Presencial, en grupos reducidos.
  2. De forma online. 

Para el mes de octubre la asociación ha programado un total de 5 talleres de temáticas variadas y muy demandadas por las usuarias de REDMADRE Sevilla: 

  • 1 de octubre: Campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
  • 8 de octubre: Embarazo y lactancia materna.
  • 16 de octubre: Cuidados fisioterapéuticos durante el embarazo.
  • 20 de octubre: Entre nosotras.
  • 23 de octubre: Cuidados de la espalda durante el embarazo y la lactancia.

Los talleres, de carácter gratuito y programados en función de las necesidades y demandas de las usuarias de REDMADRE Sevilla, son ofrecidos por profesionales voluntariosde la asociación.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y/o situación de vulnerabilidad y a sus hijos hasta los tres años, aproximadamente. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación atendió en 2019 a 295 mujeres, a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las personas interesadas en asistir a alguno de los talleres formativos ofertados, deben contactar con la asociación a través del teléfono 954 22 68 44.

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?