25N_AytoSevilla.jpg

REDMADRE Sevilla se suma a la conmemoración del 25N, “Día contra la Violencia de Género”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
25N_AytoSevilla.jpg

REDMADRE Sevilla se suma, un año más, a la campaña institucional puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. La asociación sevillana, perteneciente al Consejo Municipal de la Mujer, se une así a los actos conmemorativos previstos durante el mes de noviembre a través del desarrollo de varios talleres formativos que abordan esta problemática y aportan algunas claves para prevenirla.

Los talleres, incluidos en el Plan de Formación de REDMADRE Sevilla, se enmarcan dentro del ciclo de cursos socioeducativos dirigidos al empoderamiento de la mujer que la asociación desarrolla anualmente y que abordan temáticas tan variadas como la igualdad, la autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional.

Durante el mes de noviembre, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, REDMADRE Sevilla ha organizado dos talleres formativos relacionados con esta temática. El primero de ellos tendrá lugar el martes 27 de noviembre bajo el título ?Moviéndonos por los buenos tratos?, donde se propone recorrer el camino del buen trato a través del  juego, la diversión y la música. El segundo taller, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre, se titula ?Ante la violencia, actúa? y en él se reflexionará sobre el proceso de violencia en torno a la mujer y se abordarán dudas legales frecuentes relativas a hijos menores de víctimas de violencia.

Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de actividades ?para crear conciencia y sensibilizar sobre la importancia de apoyar a la mujer en su vulnerabilidad?. En este sentido, Galán recuerda la necesidad de ?hacer visible a la mujer y sus distintas problemáticas? ante la sociedad, destacando que REDMADRE Sevilla existe por y para la mujer, para ?dar voz y respuesta? a las mujeres vulnerables y discriminadas a causa de su embarazo. ?Nuestro gran objetivo -ha resaltado- es conseguir que la mujer que atendemos se sienta acompañada en todo momento y se convierta, por sí misma y gracias a los recursos propios y externos, en agente activo y de cambio en su entorno?.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales, como atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica, así como formación a través de talleres socioeducativos.

Si eres víctima de maltrato y/o de algún otro tipo de violencia, CUÉNTALO. Hay salidas. No estás sola. Llama al 016 (servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género). Es gratuito y no deja rastro.

Si eres víctima, infórmate aquí: 

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?