REDMADRE Sevilla visita el colegio Altair para informar sobre su actividad y dar visibilidad al colectivo atendido

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Voluntarias de REDMADRE Sevilla ofrecieron una charla el pasado 11 de febrero en el colegio Altair para informar a un grupo de madres y padres de alumnos de Educación Infantil sobre la asociación, el colectivo atendido y la actividad desarrollada.

Durante la charla, que estuvo a cargo de Lourdes Muñoz y Mª Fernanda Moreno, se presentaron las principales líneas de actuación y el trabajo diario realizado en la sede de REDMADRE Sevilla, se proyectaron vídeos con testimonios y experiencias de algunas de las mujeres atendidas, se explicaron algunos de los casos tratados y se informó de la labor desarrollada por la Unidad Sanitaria de Psicología de que dispone la asociación.

Muñoz y Moreno destacaron las ?salidas positivas? que ofrece REDMADRE Sevilla, una labor que ?va más allá de donar artículos de primera necesidad? a las mujeres y menores atendidos. Así, explicaron la actividad de asesoramiento y apoyo realizada por el equipo de profesionales voluntarios en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información ofrecida sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; el apoyo en la lactancia materna; la ayuda material para el cuidado del bebé; la atención psicológica post-aborto y el desarrollo de cursos de formación y talleres para el cuidado del embarazo, parto y puerperio, así como dirigidos al ?empoderamiento? de la mujer.

Con este tipo de iniciativas la asociación pretende dar visibilidad al colectivo atendido, el de la mujer ante un embarazo imprevisto y/o difícil que, en muchos casos, se encuentra en situación o riesgo de exclusión social y, «desgraciadamente, permanece completamente invisible en la sociedad».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, creada en 2008 con la finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación sevillana depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas.

Si quieres conocer nuestra asociación, cómo trabajamos, atendemos, apoyamos, escuchamos y acompañamos a la mujer durante su embarazo, contacta con nosotros a través de los teléfonos 954 22 68 44 ? 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de nuestra asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).

Conociéndonos nos ayudas a dar visibilidad al colectivo atendido, tan necesitado como olvidado. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?