REDMADRE Sevilla visita el colegio Altair para informar sobre su actividad y dar visibilidad al colectivo atendido

Comparte:

Voluntarias de REDMADRE Sevilla ofrecieron una charla el pasado 11 de febrero en el colegio Altair para informar a un grupo de madres y padres de alumnos de Educación Infantil sobre la asociación, el colectivo atendido y la actividad desarrollada.

Durante la charla, que estuvo a cargo de Lourdes Muñoz y Mª Fernanda Moreno, se presentaron las principales líneas de actuación y el trabajo diario realizado en la sede de REDMADRE Sevilla, se proyectaron vídeos con testimonios y experiencias de algunas de las mujeres atendidas, se explicaron algunos de los casos tratados y se informó de la labor desarrollada por la Unidad Sanitaria de Psicología de que dispone la asociación.

Muñoz y Moreno destacaron las ?salidas positivas? que ofrece REDMADRE Sevilla, una labor que ?va más allá de donar artículos de primera necesidad? a las mujeres y menores atendidos. Así, explicaron la actividad de asesoramiento y apoyo realizada por el equipo de profesionales voluntarios en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información ofrecida sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; el apoyo en la lactancia materna; la ayuda material para el cuidado del bebé; la atención psicológica post-aborto y el desarrollo de cursos de formación y talleres para el cuidado del embarazo, parto y puerperio, así como dirigidos al ?empoderamiento? de la mujer.

Con este tipo de iniciativas la asociación pretende dar visibilidad al colectivo atendido, el de la mujer ante un embarazo imprevisto y/o difícil que, en muchos casos, se encuentra en situación o riesgo de exclusión social y, «desgraciadamente, permanece completamente invisible en la sociedad».

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, apartidista y no confesional, creada en 2008 con la finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación sevillana depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas.

Si quieres conocer nuestra asociación, cómo trabajamos, atendemos, apoyamos, escuchamos y acompañamos a la mujer durante su embarazo, contacta con nosotros a través de los teléfonos 954 22 68 44 ? 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la sede de nuestra asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).

Conociéndonos nos ayudas a dar visibilidad al colectivo atendido, tan necesitado como olvidado. ¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

https://www.redmadre.es/jovenes-comprometidos-con-la-maternidad-organizan-un-torneo-de-padel-solidario-a-beneficio-de-fundacion-redmadre/

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch

https://www.redmadre.es/alumnas-de-alegra-british-international-school-presentan-el-plan-de-acompanamiento-siempre-a-tu-lado-de-redmadre-en-la-fundacion-the-family-watch/

#REDMADRE 💕

4

Gracias a @policia de Granada!!!! Sois grandes!✨✨✨ #REDMADRE

https://www.redmadre.es/la-policia-nacional-de-granada-recoge-productos-de-higiene-y-alimentacion-para-las-madres-que-reciben-apoyo-en-redmadre-granada/

2

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680