Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
IMG_2711.jpg

El pasado 23 de Junio, tuvo lugar en Madrid, el IX Encuentro Nacional Redmadre con asistencia de muchas Asociaciones locales.

Nuestra Asociación REDMADRE Zaragoza estuvo representada por su Presidenta, Marisol Pozo y Eva Pastor, vocal y componente de la Junta Directiva.

Acudimos al evento porque estos encuentros ayudan a mejorar nuestro trabajo a favor de la maternidad y nos impulsa con nuevos ánimos a superar las dificultades que encontramos cada día.

Nos reunimos en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y tras los saludos del Presidente de la Fundación Redmadre, D. Antonio Torres, y de la Directora General Dª Amaya Azcona, se presentó a las nuevas Presidentas de las Asociaciones. 

Después se proyectó el vídeo de Leire Navaridas, con su testimonio sobre el aborto por el que ella pasó, https://www.youtube.com/watch?v=1H0AMPsNM28&t=17s 

Amaya fue desgranando sus palabras para entender qué es lo que una mujer en riesgo de aborto siente y necesita.

Hubo un interesante coloquio entre los asistentes y las ponentes, Leire y Amaya.

 Fuimos a comer al restaurante La Favorita, donde nos sorprendieron con las actuaciones de cantantes interpretando temas de ópera y zarzuela.

 Por la tarde, el Gabinete de Psicología de Sevilla nos explicó el trabajo realizado por ellos para detectar y ayudar a una mujer embarazada que sufre dependencia emocional y puede llegar a ser víctima de violencia. Para ello han creado un ?Maletín de Herramientas? que nos harán llegar a cada asociación para poder aplicarlo cuando lo necesitemos. 

También pudimos debatir estos consejos en un coloquio posterior sobre este tema.

 Para terminar la jornada de trabajo, se volvió a insistir sobre la importancia de tener al día el tema LOPD.

 Tras la clausura, nos desplazamos hasta la residencia del Presidente, para acabar el día disfrutando de la fabulosa tarde que hacía en Madrid. 

Al final, conocer a otras asociaciones, saber como enfocan ellas los mismos problemas, su método de trabajo, y sobre todo, establecer contacto con otras voluntarias que tienen las mismas ilusiones son el mejor bajaje que nos traemos. Porque nos une el mismo objetivo que es ayudar a la mujer para que ante un embarazo no se sienta sola.

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar