210122_HdadSanBernardo_1-2.jpeg

Refugio solidario para el colectivo atendido en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
210122_HdadSanBernardo_1-2.jpeg

REDMADRE Sevilla ha recibido una donación de productos de higiene materno-infantil y artículos textiles procedente de la Hermandad de San Bernardo. La donación forma parte de una de las campañas solidarias puestas en marcha por la Diputación de Caridad de la Hermandad durante la Navidad. Con ella se pretende ayudar a los colectivos más necesitados y dar respuesta a las necesidades demandadas por REDMADRE Sevilla a través de su reciente Campaña Especial COVID .

Para la puesta en marcha de sus campañas solidarias la Hermandad de San Bernardo ha contado con la colaboración de sus miembros y de numerosas entidades, entre las que se encuentra REDMADRE Sevilla. Entre los productos donados se encuentran gel, champú, compresas, toallitas, mascarillas, cepillos de dientes, gel hidroalcohilico, pañales, potitos, cereales, juegos de sabanas de cuna y toallas de bebé. La finalidad de las campañas solidarias puestas en marcha por la Hermandad de San Bernardo es ?que no falte la ayuda a quien más lo necesita en estos tiempos tan complicados?. Así, desde la Diputación de Caridad se pretende ofrecer `refugio´ en forma de ayuda a los colectivos más desfavorecidos, en clara alusión a María Santísima del Refugio, una de las principales imágenes de la Hermandad.

Durante el acto de entrega de la donación, la vicepresidenta de REDMADRE Sevilla, Mamen Íñigo, ha agradecido el apoyo continuo de esta Hermandad, entidad colaboradora de la asociación desde 2017. Íñigo ha recordado que la actividad de REDMADRE Sevilla es posible gracias a las cuotas de sus socios y a las donaciones de particulares, colectivos y hermandades, como la de San Bernardo, ?una de las más activas con nuestra causa?. Gracias a este tipo de apoyos -ha resaltado- ?podemos dar respuesta a las necesidades más específicas de las madres y bebés que atendemos durante las distintas etapas de a maternidad en las que desarrollamos nuestro acompañamiento».

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación atiende anualmente a 371 mujeres a las que ofrece servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Gracias a los alumnos de 3 y 4 de ESO de @EFATorrealba por ayudarnos a descargar 💪🏻💪🏻💪🏻🙌🙌 ¡Sois geniales! #Córdoba #REDMADRE #Voluntariado

3

Nuestra Amaya Azcona, Directora General de Fundación #REDMADRE, y Mayte Oltra, responsable de Proyectos, asistieron a la XVIII Premios @abc_es Solidario para acompañar a los premiados en este día especial para ellos.

Desde #REDMADRE felicitamos a las organizaciones premiadas💗

Esta semana hemos despedido a un gran amigo, nuestro Miguel, voluntario en la retaguardia, marido de nuestra queridísima Carmen, porque detrás de una voluntaria incansable hay un marido amantísimo, bueno, gracioso y generoso, y aquí un buen ejemplo de ello. Os queremos.
💗💗

2

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?