IMG_0166.jpg

Sesión formativa de REDMADRE Zaragoza por Beatriz G. Boldova

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
IMG_0166.jpg

     El pasado 25 de Enero asistieron a la primera sesión formativa del año las madres de Asociación REDMADRE Zaragoza. Como hace tiempo ya, el último viernes de cada mes, tienen lugar unas charlas en el Centro Joaquín Roncal, de Fundación Cai, con un claro perfil educativo. De esta actividad, se encarga la voluntaria Carmen Mateo que cuenta con la colaboración de otras voluntarias: Pilar Rivas, Chus Álvarez de Miranda, y voluntarios de Unizar para atender a los bebés. 

     Esta actividad se realiza con el convencimiento por nuestra parte, de que formar a las personas, es hacerlas partícipe de su futuro y un modo de afrontar este, con más posibilidades y garantías. También sirve para encontrar una fuerza interior, capaz de superar las adversidades que encuentren y sentirse empoderadas en esta sociedad actual tan individualista y complicada.

     En esta ocasión, la ponente fue Beatriz García Boldova, Abogada especialista en Violencia de género. Una profesional, que colabora con REDMADRE cada vez que se lo solicitamos, dispuesta a formar tanto a las madres como a las voluntarias, para ser capaces de detectar situaciones de violencia en las usuarias de la Asociación. 

     Fue la primera parte de dos sesiones, cuyo título es ?SI EL AMOR TE APRIETA, NO ES TU TALLA?

     El objetivo de este ciclo es aprender a distinguir lo que NO ES AMOR, sino POSESIÓN. Detectar situaciones de sumisión bajo la mentira del ?amor romántico? que nos empequeñece y nos empuja a imitar falsos modelos de amor. 

Y sobre todo, a no permitir que la pareja ejerza sobre la mujer ningún signo de violencia, por mínimos que parezcan,  que puedan llegar algún día a situaciones de peligro para ella. 

Asistieron 15 madres que participaron activamente, comentando casos particulares que ellas habían vivido y aprendiendo a diferenciar comportamientos positivos de los que no lo son. Adquiriendo el objetivo de ser ?reinas magas? capaces de crear y formar a los hijos para que puedan vivir en un mundo más humano y menos violento.

     Mientras dura la sesión formativa, los hijos de las madres que acuden, permanecen en la ludoteca del centro atendidos en todo momento por voluntarias que están pendientes de ellos. Dando biberones, cambiando pañales, jugando o paseando con los niños, pasan todo este rato las voluntarias.   

     Agradecemos a todas las personas que hacen posible esta actividad. A Beatriz por su  buena disposición siempre, a las voluntarias, al Centro Joaquín Roncal, y a las madres que son el objetivo de todo.

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar