Memoria de Actividades REDMADRE Sevilla 2018

En REDMADRE Sevilla siempre decimos que nuestro voluntariado es “el alma” de la asociación porque sin todas las personas que lo conforman, nada de lo que hacemos sería posible. Y así es. Con sus acciones altruistas y desinteresadas, en ocasiones de forma oculta y otras silenciosas, “no pasan de largo, no miran hacia otro lado”. Su entrega, desde el más profundo y sincero respeto, ofrece compañía, apoyo, cercanía, escucha, acogida y cariño, consiguiendo que las mujeres, madres y familias que acuden a nosotros no se sientan solas. Ése es precisamente nuestro lema: “Nunca estarás sola”.

La vida nos llega, se nos da, se nos regala… Yo diría que más que un regalo ¡es un regalazo! Y una aventura que, como toda aventura, está llena de posibles sorpresas… En la vida a veces va todo va bien, pero otras veces ocurren imprevistos, dificultades, contrariedades que no entendemos ni esperamos. Ante estos imprevistos podemos perder la alegría de vivir e, incluso, enterrarla viviendo “como el que vive, pero sin hacerlo” (la mayor de las tristezas es, sin duda, la soledad) o podemos trabajar para convertir esos imprevistos en oportunidades, de forma que en cada sorpresa sepamos encontrar la alegría que encierra. Esto es lo que hacemos (o, al menos, intentamos) en REDMADRE. Y de ésto sabe mucho nuestro voluntariado, mujeres y hombres que con su entrega son capaces de transmitir ese amor por la vida a las mujeres y madres que llegan a nuestra asociación. A ellas les ofrecen escucha activa, apoyo, asesoramiento y soluciones positivas, sin juzgar y desde el máximo respeto. Les tienden una mano amiga. Ya lo dijo el escritor indio y Premio Nobel de Literatura, Rabindranath Tagore: “Yo dormía y soñé que la vida era alegría. Me desperté y vi que la vida era servicio. Serví y comprendí que el servicio era alegría”. En REDMADRE Sevilla trabajamos para hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad, pero no lo podemos hacer solos. Necesitamos la implicación de todos: particulares, entidades y administración pública. Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo, cariño y ayuda que siempre hemos recibido de tanta gente buena. Gracias, muchas gracias en nombre de las mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades y en situación de vulnerabilidad a las que atendemos a diario, de quienes siempre recibimos más de lo que damos y de quienes aprendemos todos los días por su capacidad de resistencia y su fuerza ante las adversidades. Para ellas no nos cansaremos de pedir visibilidad, empatía y escucha, pues no hay mejor apoyo y ayuda para ellas que hacerles sentir que no están solas.

De parte de todo el equipo humano de REDMADRE Sevilla, muchas gracias, de corazón.

Teresa Galán García
Presidenta de REDMADRE Sevilla