Memoria de Actividades REDMADRE Sevilla 2019

La Memoria de Actividades 2019 de REDMADRE Sevilla pretende reflejar en datos el trabajo que con tanta intensidad y emoción hemos llevado a cabo los 365 días de dicho año.

En 2019 hemos seguido aprendiendo a conocer la realidad que viven las mujeres que acuden a nuestra asociación, de quienes siempre recibimos más de lo que damos y de quienes aprendemos todos los días por su capacidad de resistencia y fuerza ante la adversidad.

Hemos continuado activando e impulsando la red de apoyo y ayuda a la mujer embarazada, convencidos de que es la manera más efectiva de dar respuesta a las necesidades que nos demandan las mujeres que acuden a REDMADRE Sevilla.

También hemos continuado apostando por nuestros talleres socioeducativos, una de las estrategias que mayor interés despierta entre nuestras usuarias, donde les ofrecemos la oportunidad de adquirir y desarrollar competencias personales y sociales, así como de establecer verdaderas redes personales entre las propias madres.

Seguimos profesionalizando nuestra actividad y buscando la eficacia.

En 2019 hemos incorporado a nuestro programa a 295 mujeres, cada una con una realidad diferente. Muchas en situaciones de especial discriminación personal, social y laboral. En REDMADRE Sevilla las hemos asesorado y acompañado para que puedan afrontar por sí mismas su situación y para que puedan integrarse y mejorar su escenario personal, familiar, social y laboral. Pero, no es fácil cuando se les abandona, amenaza, maltrata y relega a la soledad y a la precariedad en ámbitos tan vitales como el socioafectivo y el socioeconómico, verdaderos factores determinantes de procesos de exclusión social.

Existimos porque no hay apoyo a la mujer, o no el suficiente, cuando ésta decide ser madre. Y no nos cansaremos de pedir visibilidad, empatía y escucha para ellas porque en 2019 ha vuelto a quedar patente la necesidad de desarrollar políticas gubernamentales activas, reales y de impacto inmediato en la protección y apoyo a la mujer embarazada.

Un año más expresamos un especial, sincero y afectuoso agradecimiento a nuestro voluntariado por su entrega, profesionalidad y cariño hacia el colectivo que atendemos. Gracias por hacer posible nuestra labor. Gracias, de corazón.

Teresa Galán García
Presidenta de REDMADRE Sevilla

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE