Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
190203_VolantesdeRefugio_cartel-4.jpeg

El próximo domingo, 3 de febrero, la Casa Hermandad de San Bernardo acogerá un pase de moda flamenca femenina a beneficio de REDMADRE Sevilla. El desfile, que comenzará a las 13.30h, mostrará la colección 2019 de Carmen Navarro para Maestranzo Moda Flamenca y contará con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes al cante, que estará acompañada por Olga del Rocío Castro e Inés Díaz al baile.

Las entradas se pusieron a la venta de forma anticipada los días 29 y 31 de enero en la Casa Hermandad de San Bernardo y se podrán adquirir también el mismo día del desfile, hasta completar aforo. La asistencia a este desfile tiene un precio simbólico de 5 euros e incluye una consumición, y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación REDMADRE Sevilla.

Se trata del tercer año consecutivo que la Hermandad destina la recaudación de este desfile a dicha asociación, cuya presidenta, Teresa Galán, ha manifestado su agradecimiento a la Hermandad de San Bernardo por su ?generosidad y apoyo continuo? al colectivo que atienden en REDMADRE Sevilla. Galán ha destacado también la oportunidad que esta iniciativa supone para ?hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en dificultades y/o situación de vulnerabilidad». La presidenta de REDMADRE Sevilla ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la diseñadora Carmen Navarro y la cantante Yolanda de los Reyes por su implicación un año más en este evento.

El objetivo principal de REDMADRE Sevilla es ofrecer salidas positivas de forma solidaria y hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo. En este sentido, Teresa Galán ha resaltado que es urgente y prioritario desarrollar políticas activas para proteger ?la vida, la mujer y su maternidad?, así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y ?sensación de abandono? que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. ?Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables?, ha señalado.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. La asociación sevillana atendió en 2017 a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece (acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales -atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica- y formación a través de talleres socioeducativos).

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?