181201_AAVVRaces.jpg

Solidaridad vecinal hacia las mujeres atendidas en REDMADRE Sevilla

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
181201_AAVVRaces.jpg

REDMADRE Sevilla recibió el pasado 1 de diciembre una importante donación de productos de alimentación procedente de las asociaciones de vecinos «Raíces» y «Cruz de Mayo Mirabrás». Ambas entidades, ubicadas en el Polígono de San Pablo, mismo barrio donde se ubica la sede de REDMADRE Sevilla, realizan recogidas periódicas de alimentos entre los vecinos del barrio destinadas a atender a colectivos necesitados.

La donación, consistente en más de un centenar de productos de alimentación, forma parte de una de las campañas de recogida de alimentos que realizan ambas asociaciones vecinales que, en esta ocasión, coincidió en el tiempo con la campaña realizada a nivel nacional por el «Banco de Alimentos». Durante la entrega, que ha sido realizada por Juan José, Mari y Libi, voluntarios de la asociación «Cruz de Mayo Mirabrás», la presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, ha aprovechado para enseñarles la sede y explicarles la labor que se desarrolla en la asociación, resaltando la importancia de que los socios colaboradores de REDMADRE Sevilla conozcan ?de primera mano y en la propia sede la realidad diaria del colectivo allí atendido?.

Se trata de la primera vez que «Raíces» y «Cruz de Mayo Mirabrás» colaboran con REDMADRE Sevilla, cuya actividad de apoyo a la mujer embarazada en dificultades y/o situación de vulnerabilidad han conocido a través del Distrito San Pablo. Teresa Galán, que se ha mostrado muy agradecida por esta donación, ha señalado que ésta es un claro ejemplo del «compromiso y solidaridad de ambas asociaciones hacia las mujeres en situación de vulnerabilidad que se enfrentan a un embarazo imprevisto o difícil». Asimismo, Galán ha aprovechado la visita de los vecinos voluntarios para manifestar su deseo de que esta colaboración «continúe en el tiempo». 

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2017 la asociación sevillana atendió a un total de 242 mujeres y realizó más de 4.400 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento, apoyo material, apoyo con servicios profesionales, como atención psicológica, sanitaria, sociolaboral y jurídica, así como formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas) o 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2.

últimos tweets

“El pasado viernes pudimos disfrutar del maravilloso concierto benéfico que organizó #REDMADRE #Toledo. ¡Qué gozada y qué gente tan buena! Un espectáculo de concierto en el patio del Alcázar, una experiencia única organizado de 10”.

María Torrego, Presidenta de REDMADRE 💗

Gracias a @MasVive_ por hacerse eco de nuestro super evento con @LMNMovemos @Ayto_Las_Rozas 🙌🙌🙌 ¿Todavía no te has inscrito?

https://www.masvive.com/noticia/15956/sociedad/fundacion-redmadre-y-las-mujeres-nos-movemos-organizan-en-las-rozas-vive-un-embarazo-saludable.html

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?