Taller «Acercamiento a la lactancia materna»

Comparte:

Nadie duda de los beneficios de la leche materna y sobre sus ventajas sanitarias, más que evidenciadas, se han elaborado numerosas recomendaciones. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que este tipo de alimentación «reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta». 

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles, al menos, la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Este tipo de lactancia promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. Igualmente, la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. Y no sólo éso, sino que contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

En REDMADRE Sevilla promovemos este tipo de lactancia -salvo que la prescripción médica indique lo contrario-, ayudando y asesorando a nuestras mamás a través de talleres impartidos por profesionales y expertos en la materia que resuelven todas sus dudas ofreciéndoles consejos para su correcta ejecución.

El próximo viernes, 16 de diciembre, celebraremos una sesión socioeductativa para acercar a nuestras mamás al mundo de la lactancia natural. La matrona Gema Domínguez será la encargada de formar y asesorar a las mujeres que atendemos, resolver sus inquietudes y aconsejarlas para hacerles más fácil y llevadera esta etapa.

Si quieres asistir a nuestro taller, aún estás a tiempo. Contacta con nosotros. ¡Te esperamos!

Más información sobre la lactancia materna en: http://www.who.int/maternal_child_adolescent/topics/newborn/nutrition/breastfeeding/es/

 

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680