Taller «Ante la violencia, actúa»

Comparte:

El Plan de Formación de REDMADRE Sevilla incluye la celebración de talleres y cursos socioeducativos orientados a proporcionar un apoyo integral a las mujeres que atendemos y a impulsarlas para que se conviertan en agentes activos y de cambio en su entorno.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, la asociación ha organizado varios talleres sobre esta temática con el fin de sensibilizar acerca de esta problemática, tan presente en nuestra sociedad. Con estos talleres pretendemos hacer visible la violencia de género y aportar a nuestras usuarias algunas claves para prevenirla.

Bajo el título ?Ante la violencia, actúa?, REDMADRE Sevilla celebrará el miércoles 28 de noviembre un taller que será impartido por la psicóloga Ana María Ruiz Juliá, profesional de la Unidad Sanitaria de Psicología de REDMADRE Sevilla, y Marta Gil Delgado, abogada perteneciente al Turno de Violencia de Género.

En este taller, dirigido a las mujeres atendidas en la asociación, nuestra psicóloga reflexionará con las participantes acerca del proceso de violencia en torno a la mujer, haciendo especial hincapié en el ciclo de la violencia y en aquellos comportamientos o actitudes ante los que ?debemos estar alerta?. Por otro lado, la abogada comentará algunas dudas legales frecuentes relativas a los hijos menores. Durante esta actividad también se abordará, desde el punto de vista psicológico, un tema que suele preocupar mucho a las madres que crían a sus hijos en solitario: qué hacer cuando estos empiecen a preguntar por su padre y cómo explicarles la ausencia del mismo.

Los talleres programados con motivo del 25N se enmarcan, además, dentro del ciclo de cursos socioeducativos dirigidos al empoderamiento de la mujer que desarrollamos anualmente en nuestra asociación y que ha tratado temáticas tan variadas como la igualdad, autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional.

Si te interesa asistir, contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 y/o 608 577 563 (24 horas). La inscripción a todos nuestros cursos y talleres, como siempre, es gratuita.

¡Te esperamos!

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680