Taller «Compras seguras, certificado digital y trámites de banca online»

Comparte:

Taller formativo desarrollado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios

El próximo 18 de octubre nuestra sede volverá a recibir a representantes de la Fundación Cibervoluntarios, que impartirán una nueva sesión formativa sobre temas cibernéticos de interés para nuestras usuarias. Celebraremos el Taller «Compras seguras, certificado digital y trámites de banca online», que tiene hacer más accesible el uso de las nuevas tecnologías n el día a día de las mujeres que atendemos en REDMADRE Sevilla.

Esta formación, que desarrollamos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, está incluida en Mujer TIC, una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Este programa gratuito está dirigido a mujeres y con él se pretende mejorar su calidad de vida y reducir la brecha digital (aplicaciones de ocio, comunicación, gestión y administración electrónica).

 

 

Gracias al acuerdo de colaboración entre REDMADRE Sevilla y Fundación Cibervoluntarios, las mujeres atendidas en nuestra asociación están recibiendo desde el pasado mes de mayo talleres de formación que incluyen varios módulos temáticos de dos horas de duración cada uno, con posibilidad de asistir tanto de forma presencial como online. Con estas sesiones se pretende que comprendan y apliquen la tecnología en su día a día sin dificultad y que se formen en el uso del correo electrónico, la agenda, la comunicación a través de videollamadas, la obtención del certificado digital, la utilización de la banca online de forma segura, así como en la búsqueda de empleo y el emprendimiento y la ciberseguridad. En la sesión del próximo miércoles nuestras usuarias conocerán cómo obtener y utilizar el certificado digital en sus trámites online y cómo usar la tecnología para hacer compras online de forma segura.

Fundación Cibervoluntarios, organizadora de esta actividad, lleva 21 años promoviendo el conocimiento de la tecnología como medio para paliar las brechas sociales gracias al tiempo y dedicación de las más de 2800 personas que realizan su voluntariado tecnológico. Su principal finalidad es “eliminar la brecha digital para que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades gracias al uso de la tecnología”. Esta red pionera en este tipo de voluntariado posibilita la formación gratuita a miles de personas cada año.

Las personas beneficiarias de la actividad realizada por esta Fundación pueden optar por formarse en tres tipos de talleres:

  1. Herramientas para la gestión digital: correo electrónico, chat, videollamadas, gestión de archivos, agenda, etc.
  2. Compras seguras y trámites administrativos online: compras seguras, certificado digital y trámites, banca online, etc.
  3. Herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Si quieres asistir al taller, no olvides reservar plaza rellenando este formulario de inscripción, pues tenemos aforo limitado. Y recuerda que todos los talleres y cursos que desarrollamos en nuestra asociación son gratuitos. ¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

Gracias por este súper torneo a todos!!!🎾🏓✨💕 #REDMADRE

https://www.redmadre.es/jovenes-comprometidos-con-la-maternidad-organizan-un-torneo-de-padel-solidario-a-beneficio-de-fundacion-redmadre/

4

Enhorabuena a las alumnas maravillosas de @AlegraSchool 🫶🏻 y gracias de corazón a @TheFamilyWatch

https://www.redmadre.es/alumnas-de-alegra-british-international-school-presentan-el-plan-de-acompanamiento-siempre-a-tu-lado-de-redmadre-en-la-fundacion-the-family-watch/

#REDMADRE 💕

4

Gracias a @policia de Granada!!!! Sois grandes!✨✨✨ #REDMADRE

https://www.redmadre.es/la-policia-nacional-de-granada-recoge-productos-de-higiene-y-alimentacion-para-las-madres-que-reciben-apoyo-en-redmadre-granada/

2

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680