Taller «Cuidados del recién nacido»

Comparte:

Taller formativo desarrollado en colaboración con Solidaridad Enfermera

El Plan de Formación de REDMADRE Sevilla no sólo tiene como finalidad formar a nuestras usuarias, también pretendemos con él facilitar a las mujeres que atendemos el acceso a profesionales y expertos en maternidad para que puedan ayudarlas a resolver sus dudas e inquietudes sobre su embarazo y post parto.  Gracias a nuestro trabajo en redes con entidades como Solidaridad Enfermera, logramos conseguir este objetivo.

El momento de regresar a casa con el nuevo miembro de la familia es algo muy especial pero, sobre todo para los padres primerizos, puede convertirse en unos días algo difíciles, que generan muchas dudas. Las más habituales son las relacionadas con los cuidados, el aseo y la higiene del bebé.

El recién nacido requiere unos cuidados muy específicos y los primeros días son de constante atención. Poco a poco irá ganando peso y se irán conociendo mutuamente. Esto hará que a partir del primer mes todo sea más fácil.

Conscientes de las dudas que genera el cuidado del bebé cuando regresa a casa, el próximo miércoles 3 de abril celebraremos una jornada formativa para ayudar a resolverlas. El Taller «Cuidados del recién nacido», que será impartido por personal de la delegación sevillana de Solidaridad Enfermera, comenzará a las 10.30h y será eminentemente práctico y muy dinámico. En él se tratarán los siguientes aspectos:

  • Cura del cordón umbilical.

  • Aseo del recién nacido (baño, oídos, uñas, cambio de pañal y secreción nasal).

  • Vestimenta.

  • Postura.

«Solidaridad Enfermera» es una sección de la Fundación Instituto Español de Investigación Enfermera, creada por el Consejo General de Enfermería, que pretende «dar soporte a las iniciativas enfermeras solidarias que puedan surgir en los ámbitos de la cooperación y educación para el desarrollo, la acción humanitaria y la acción social, así como promocionar el voluntariado enfermero, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables del territorio nacional o de los países objeto de sus intervenciones».

Si quieres asistir a este taller, no olvides reservar tu plaza (recuerda que el aforo es limitado). Contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 15.00 horas) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico (sevilla@redmadre.es).

TRecuerda que todos nuestros cursos y talleres son gratuitos.

¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680