Taller de Yoga para embarazadas y madres recientes

Comparte:

Una de las preguntas que suele hacerse frecuentemente la mujer durante el embarazo es si es seguro continuar haciendo ejercicio, incluso algunas mujeres se cuestionan si quizás deberían de intentar mantenerse activas o realizar ejercicios que les ayuden a llevarlo mejor, evitando así ciertas molestias y con el fin de obtener beneficios tanto para la madre como para el bebé. Existen estudios que afirman que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, hasta el punto de que es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, de ahí que sea una de las principales novedades incluidas en nuestro Plan de Formación.

El próximo jueves, 1 de diciembre, vuelve a nuestra sede el taller de «Yoga para embarazadas y madres recientes”, una disciplina que consideramos muy adecuada durante el embarazo para mejorar el bienestar de las mujeres que atendemos en REDMADRE Sevilla. En este taller, cuyo desarrollo es posible gracias a la colaboración de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, volveremos a trabajar la flexibilidad, la fortaleza y el bienestar de cuerpo y mente con nuestras usuarias de la mano de nuestra voluntaria Rocío, monitora de esta disciplina deportiva.

El yoga, además de ser una actividad física de bajo impacto, cuenta con estudios que demuestran que ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé:

  • Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal.
  • Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés.
  • Posibilita una conexión más fuerte de la madre con su bebé, pues al poner el enfoque en la respiración la persona que practica el yoga  se vuelve más consciente de su cuerpo.

Además, se ha demostrado que el yoga puede ayudar a reducir síntomas depresivos durante el embarazo, sobre todo si los ejercicios se acompañan de posturas con meditación y relajación profunda. De hecho, practicar yoga durante el embarazo ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica. Y no sólo ayuda durante el embarazo, sino que prepara a la mujer para el parto, pues hay estudios que avalan que esta disciplina deportiva ayuda a reducir el dolor durante el parto e incluso podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cesárea.

Si quieres asistir a este taller, no te olvides de reservar tu plaza contactando con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de mañana) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico sevilla@redmadre.es

¡Anímate!. Todos nuestros cursos y talleres tienen inscripción gratuita.

DÓNDE se celebra

¿DÓNDE ESTAMOS?