220422_TallerSaludBucodental

Taller dinámico de Salud Bucodental

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
220422_TallerSaludBucodental

Cristina Campos Bornes, odontóloga

En REDMADRE Sevilla somos conscientes de la importancia informar, formar y promocionar la salud entre las mujeres que atendemos en nuestra asociación. Por ello, dentro de nuestro Plan de Formación contamos con un programa socioeducativo denominado «Salud y Embarazo» a través del cual ofreceremos una serie de talleres formativos. Con estos cursos pretendemos mostrar a las madres que atendemos los beneficios de cuidarse durante el embarazo y la lactancia, así como la importancia de cuidar la salud de su bebé tras su nacimiento.

Importancia de una correcta higiene bucodental

Los mayores cambios fisiológicos y hormonales que experimenta una mujer a lo largo de su vida suceden durante el embarazo. En esta etapa su cuerpo cambia de muchas maneras y una de las zonas que suele verse afectada es la boca.

Durante toda nuestra vida es muy importante mantener una correcta higiene dental, pero durante el embarazo es fundamental, y con más razón. Toda mujer embarazada debería realizarse un diagnóstico del estado de salud su boca y recibir información acerca de hábitos de salud bucal, ya que así verá disminuidos los riesgos de enfermedades orales tanto en ella  como en su futuro bebé. De hecho, las madres que participan en programas preventivos tienen hijos con menos caries.

En septiembre de 2017 incluimos la salud bucodental como nueva temática en nuestro Plan de Formación. Tras el éxito obtenido, decidimos hacer sesiones periódicas de estos talleres. Impartido por la odontóloga, Cristina Campos Bornes, celebraremos un nuevo taller el próximo viernes 22 de abril, donde abordaremos la salud bucodental en las mujeres embarazadas, el cuidado e higiene dental de los peques de la familia, así como las pautas para una correcta higiene dental y la prevención de enfermedades bucodentales.

Si quieres asistir a este taller u otro de nuestros talleres, no lo dudes y contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas), por correo electrónico sevilla@redmadre.es o directamente en nuestra sede (C/ Fragua de Vulcano, 2).

Te recordamos que todos nuestros cursos y talleres son gratuitos. ¡Te esperamos!

 

Galería de imágenes

últimos tweets

Candidatas de la IV edición del programa #ImpulsoOrellana
Emocionante escuchar y compartir sus proyectos contribuyendo a visibilizar el #talentofemenino
@ContemplareOrg #filiplan @RedMadreFunda #plaart @MetodoSelf @CodigoVenezuela
#CirculoOrellana
Gracias @fundacionbotin

2

Gracias a la @dipuAlicante por conceder una subvención de 934,94€ a nuestra asociación #REDMADRE #Alicante 🙌💗💗

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?