Taller «Entre nosotras» (Especial 25N)

Comparte:

Taller impartido por Luz Jiménez Santos, psicóloga de la Unidad Sanitaria de Psicología de REDMADRE Sevilla

Como cada año nos unimos a los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de este día. Desde REDMADRE Sevilla, además de participar en las acciones institucionales puestas en marcha por el Ayuntamiento hispalense, realizaremos actividades socioeducativas propias que abordan esta problemática y aportan algunas claves para prevenirla.

Así, el próximo martes 18 de noviembre Luz Jiménez Santos, profesional de nuestra Unidad Sanitaria de Psicología, celebrará una nueva sesión de su taller «Entre nosotras», que dedicará a la conmemoración del 25N: Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la mujer.

Durante este taller Luz además de abordar la problemática de la violencia de género, formará a nuestras usuarias en su identificación para que sean capaces de reconocerla y, de esta forma, poder prevenirla. Además, facilitará a las asistentes herramientas para educar a sus hijos e hijas para la paz.

Los talleres «Entre nosotras» se enmarcan dentro del ciclo de actividades socioeducativas dirigidas al empoderamiento de la mujer que desarrollamos anualmente y que abordan temáticas tan variadas como la igualdad, la autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional. Con este tipo de sesiones facilitamos a nuestras usuarias un espacio de encuentro, escucha, aprendizaje, transformación y crecimiento. Así, y a través de encuentros grupales y respetuosos como éste posibilitamos el contacto con iguales: mujeres-madres, embarazadas o que ya dieron a luz a sus bebés, que enfrentan su maternidad en situaciones adversas y, en ocasiones, solas. En esta jornada socioeducativa, además, nuestra psicóloga ayudará a las participantes a descubrir «de dónde nace la violencia, cómo prevenirla y qué hacer para recuperar nuestro poder como mujeres».

Este taller está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) perteneciente a la línea 2.6 del proyecto financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad apoyar, acompañar y asesorar a mujeres embarazadas y madres recientes con menores de 0 a 3 años en situación de vulnerabilidad como contribución a la mejora de su calidad de vida.

Al tener aforo limitado, es imprescindible reservar plaza para esta actividad. Contacta con nosotros a través del teléfono ☎️  954 226 844 y te informamos.

Y recuerda venir con el estómago vacío, porque estos talleres… ¡incluyen desayuno! 🥛🥐🥣

¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

[custom-twitter-feeds]

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum: 02680