Taller «Herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento» (I)

Comparte:

Taller formativo desarrollado en colaboración con Fundación Cibervoluntarios

La sede de REDMADRE Sevilla recibe el próximo miércoles 17 de mayo a representantes de la Fundación Cibervoluntarios que impartirán el taller «Herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento».

Esta formación está incluida en Mujer TIC, una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad  de la Junta de Andalucía. Este programa gratuito de formación está dirigido a mujeres y con él se pretende mejorar su calidad de vida y reducir la brecha digital (aplicaciones de ocio, comunicación, gestión y administración electrónica).

Gracias al acuerdo de colaboración entre REDMADRE Sevilla y Fundación Cibervoluntarios, las mujeres atendidas en nuestra asociación recibirán dos talleres de formación que incluyen 3 módulos temáticos de dos horas de duración cada uno, que pueden realizarse tanto de forma presencial como online. Con estos cursos, se pretende que comprendan y apliquen la tecnología en su día a día sin dificultad y que se formen en el uso del correo electrónico, la agenda, la comunicación a través de videollamadas, la obtención del certificado digital, la utilización de la banca online de forma segura, así como en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Fundación Cibervoluntarios, organizadora de esta actividad, lleva más de 20 años promoviendo el conocimiento de la tecnología como medio para paliar las brechas sociales gracias al tiempo y dedicación de las más de 2800 personas que realizan su voluntariado tecnológico. Su principal finalidad es “eliminar la brecha digital para que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades gracias al uso de la tecnología”. Esta red pionera en este tipo de voluntariado posibilita la formación gratuita a miles de personas cada año.

Las personas beneficiarias de la actividad realizada por esta Fundación pueden optar por formarse en tres tipos de talleres:

  1. Herramientas para la gestión digital: correo electrónico, chat, videollamadas, gestión de archivos, agenda, etc.
  2. Compras seguras y trámites administrativos online: compras seguras, certificado digital y trámites, banca online, etc.
  3. Herramientas digitales para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Si quieres asistir al taller del próximo 17 de mayo, no olvides reservar plaza rellenando este formulario de inscripción. Y recuerda que todos los talleres y cursos que desarrollamos en nuestra asociación son gratuitos. ¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680