Taller «Lactancia materna»

Comparte:

Ponente: Carmen Ramírez, matrona

En REDMADRE Sevilla promovemos la lactancia materna -salvo que la prescripción médica indique lo contrario-, ayudando y asesorando a nuestras mamás a través de talleres impartidos por profesionales y expertos en la materia que resuelven todas sus dudas ofreciéndoles consejos para su correcta ejecución.

 

Beneficios de la lactancia materna

Los beneficios de la leche materna y sus ventajas sanitarias son de sobra conocidos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que este tipo de alimentación «reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta». La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles, al menos, la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida. Este tipo de lactancia promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. Igualmente, la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. Y no sólo éso, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

El próximo miércoles 28 de junio celebraremos en nuestra sede el Taller «Lactancia materna» que, dirigido por la matrona Carmen Ramírez, formará a nuestras usuarias en este tipo de alimentación natural y sus beneficios, resolverá sus dudas y les ofrecerá consejos para una correcta ejecución. Si quieres asistir, no olvides reservar tu plaza rellenando este formulario de inscripción (recuerda que tenemos aforo limitado).

Y si quieres ampliar información sobre nuestros talleres de formación y actividades socioeducativas, no lo dudes y contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico (sevilla@redmadre.es). Todos nuestros cursos y talleres son gratuitos.

¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680