Taller «Lactancia materna»

Comparte:

Ponentes: Mª José Remesal Prieto y Alejandro Espinosa, matronas de ASG Sur Sevilla

En REDMADRE Sevilla promovemos la lactancia materna -salvo que la prescripción médica indique lo contrario-, ayudando y asesorando a las mujeres que atendemos a través de talleres impartidos por profesionales y expertos en la materia que resuelven todas sus dudas ofreciéndoles consejos para su correcta ejecución.

El próximo miércoles 11 de octubre nos visitarán dos matronas de la delegación sevillana de Solidaridad Enfermera para impartir el Taller «Lactancia materna»El taller, que desarrollamos gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, comenzará a las 10.30h y contará con la asesoría de Mª José Remesal Prieto y Alejandro Reinosa, matrona adjunta y matrona residente, respectivamente.

«Solidaridad Enfermera» es una sección de la Fundación Instituto Español de Investigación Enfermera, creada por el Consejo General de Enfermería, que pretende «dar soporte a las iniciativas enfermeras solidarias que puedan surgir en los ámbitos de la cooperación y educación para el desarrollo, la acción humanitaria y la acción social, así como promocionar el voluntariado enfermero, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables del territorio nacional o de los países objeto de sus intervenciones».

Lactancia materna: beneficios

Las ventajas sanitarias y beneficios de la leche materna son de sobra conocidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este tipo de alimentación «reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta». La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles, al menos, la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida. Este tipo de lactancia promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas. Igualmente, la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. Y no sólo éso, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, incrementa los recursos de la familia y el país, es una forma segura de alimentación y resulta inocua para el medio ambiente.

Los talleres que desarrollamos retenden formar a nuestras usuarias en este tipo de alimentación natural y sus beneficios, resolver sus dudas y ofrecerles consejos para una correcta ejecución. Si quieres asistir, no olvides reservar tu plaza rellenando este formulario de inscripción (recuerda que tenemos aforo limitado).

Y si quieres ampliar información sobre nuestros talleres de formación y actividades socioeducativas, no lo dudes y contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico (sevilla@redmadre.es). Todos nuestros cursos y talleres son gratuitos.

¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

Este jueves en nuestro Colegio Los Sauces de Torrelodones celebramos una fantástica gala solidaria y es un orgullo poder hacerlo junto a @RedMadreFunda La Galleta Solidaria Asociación ASI, Fundación Síndrome de West y @ContraCancerEs

¡Únete al Movimiento por los Valores de la UE 🇪🇺! 🌟 Mira nuestro video inspirador y únete firmando en http://oneofus.eu. Ahora más que nunca, es clave mantener viva la esencia de la UE. Juntos defendamos lo que realmente importa en la UE. #AreyouOneofUs 🙌

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680