Taller «Movimiento Expresivo»

Comparte:

En REDMADRE Sevilla proporcionamos una atención integral a la mujer embarazada que acude a nosotros en busca de apoyo y ayuda. Esta atención se realiza a través del diseño de un itinerario de actividades consensuado en función de las necesidades detectadas en cada mujer. En este itinerario la formación a través de cursos y talleres socioeducativos, ocupa un lugar relevante, pues una de las finalidades de REDMADRE Sevilla es conseguir que las mujeres atendidas en nuestra asociación sean capaces de desarrollar por sí mismas competencias básicas de la vida, sociales y personales -relativas a la salud y la conciliación personal, familiar y laboral- que les ayuden a afrontar riesgos psicosociales tales como el estrés, el acoso, la violencia de género, la segregación ocupacional, la discriminación, etc.

Para conseguirlo, nos esforzamos en renovar periódicamente la temática de nuestros talleres con el fin de hacerlos más atractivos y de facilitar con ellos a las mujeres que atendemos a su empoderamiento e integración personal, familiar, social y laboral, además de conseguir que sea la propia usuaria de REDMADRE Sevilla la que afronte de forma proactiva las oportunidades de cambios.

Entre las novedades formativas de este año se incluye el taller del próximo martes 29 de mayo ?Movimiento expresivo?, que será impartido por la psicóloga, terapeuta psicocorporal y transpersonal Luz Jiménez Santos.

¿Qué es el movimiento expresivo?

El movimiento expresivo es una forma de danza que pone el acento en el área afectiva, donde existe intencionalidad de transmitir un mensaje. Este tipo de lenguaje corporal propone un espacio para ser lo que somos, sin crítica, sin juicio, un lugar para expresarnos, explorar la vida, soltarse, reír, jugar?

Su metodología transciende los límites de la clase de gimnasia y plantea una alternativa a los desequilibrios de la forma de vida occidental. Aborda el desarrollo humano a través del trabajo psico-corporal, tomando en cuenta ritmos, respiración, posturas, armonización de centros de energía y relación con el entorno, en un marco de integración psicofísica y transpersonal. La música, uno de los elementos esenciales de esta actividad, nos ayuda a movernos, a seguir un ritmo y a trabajar las diferentes partes del cuerpo descargando tensiones, recuperando la fuerza vital y el movimiento genuinos. Esta actividad nos ayuda a conectar con el disfrute y con la alegría de vivir y de estar en el mundo y nos abre un espacio de autoconocimiento y transformación a través de la música y lo lúdico.

Para asistir a las clases de Movimiento Expresivo no se necesita experiencia previa. Este taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a mirarse, a conocerse mejor, a solucionar problemas de relación, autoestima, ansiedad? ¿Te animas a probarlo?

Si tienes curiosidad por conocer este nuevo taller que te ofrecemos, no lo dudes y llámanos. Te recordamos que todos nuestros cursos y talleres son gratuitos. Contacta con nosotros a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

¡Te esperamos!

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680