Taller «Violencia de género en el ámbito sanitario»

Comparte:

Taller desarrollado en colaboración con la delegación sevillana de Solidaridad Enfermera. Ponente: Carmen Mejías, matrona.

Como cada año nos unimos a los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Desde REDMADRE Sevilla, además de participar en las acciones institucionales puestas en marcha por el Ayuntamiento hispalense, realizaremos actividades socioeducativas propias que abordan esta problemática y aportan algunas claves para prevenirla.

El próximo miércoles 22 de noviembre Carmen Mejías Paneque, matrona de la delegación sevillana de Solidaridad Enfermera, entidad con la que colaboramos, impartirá el Taller «Violencia de género en el ámbito sanitario»Esta formación, que desarrollamos gracias al apoyo de la Dirección General de Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, comenzará a las 10.30h y con ella pretendemos explicar qué es la violencia de género para que las participantes sepan identificarla, así como explicar los diferentes recursos con los que las mujeres cuentan dentro de su comunidad autónoma.

Los objetivos que se persiguen con la realización de este taller son los siguientes:

  • Ayudar a nuestras usuarias a identificar la violencia de género y los indicadores de relación de dominio y control en una pareja.
  • Informar sobre la violencia obstétrica que se ejerce sobre la mujer durante el embarazo y el parto.
  • Informar sobre los recursos existentes en a comunidad autónoma de Andalucía para las víctimas violencia de género.

«Solidaridad Enfermera» es una sección de la Fundación Instituto Español de Investigación Enfermera, creada por el Consejo General de Enfermería, que pretende «dar soporte a las iniciativas enfermeras solidarias que puedan surgir en los ámbitos de la cooperación y educación para el desarrollo, la acción humanitaria y la acción social, así como promocionar el voluntariado enfermero, siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y colectivos más vulnerables del territorio nacional o de los países objeto de sus intervenciones».

Si quieres asistir a este taller, no olvides reservar tu plaza rellenando este formulario de inscripción (recuerda que tenemos aforo limitado).

Y si quieres ampliar información sobre nuestros talleres de formación y actividades socioeducativas, no lo dudes y contacta con nosotros en los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas) o a través de nuestro correo electrónico (sevilla@redmadre.es). Todos nuestros cursos y talleres son gratuitos.

DÓNDE se celebra

últimos tweets

👉🏼 @Pelayo_Seguros apoyará a madres en situación vulnerable a través de Redmadre

#Seguros #RSC / @RedMadreFunda

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/pelayo-apoyara-madres-situacion-vulnerable-traves-redmadre

Gracias @Pelayo_Seguros @Enterprise por vuestro compromiso con la maternidad y apoyar a las madres con situaciones de vulnerabilidad a las que acompañamos en #madrid

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680