Taller «Yoga para embarazadas y madres recientes»

Comparte:

Trabaja tu cuerpo y mente con nuestra monitora Rocío

Desde REDMADRE Sevilla somos conscientes de la importancia del ejercicio controlado y adaptado durante el embarazo y de lo mucho que aportan ciertas prácticas durante esta etapa de la mujer, como el yoga, una de las actividades más adecuadas para mejorar el bienestar de nuestras usuarias. Por eso, periódicamente celebramos sesiones de esta disciplina adaptada a mujeres embarazadas y madres recientes con las que les ayudamos a trabajar su cuerpo y su mente. A través de este taller, nuestras usuarias entrenan la flexibilidad y la fortaleza, tanto externa como interna, con una actividad muy beneficiosa tanto durante su embarazo como en la maternidad reciente.

El jueves 14 de diciembre relajaremos nuestro cuerpo y mente de la mano de Rocío Martín Osuna y su Taller «Yoga para embarazadas y madres recientes». Esta actividad, que desarrollamos gracias al apoyo de la Dirección General de Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido en una de las más demandadas por nuestras usuarias desde su puesta en marcha.

Gracias a este taller nuestras madres consiguen dejar a un lado sus preocupaciones y prisas del día a día y dedicarse un poco de tiempo a ellas mismas y a su propio bienestar, tanto físico como mental.

Yoga y embarazo

Con frecuencia la mujer embarazada se plantea si debe o no continuar haciendo ejercicio durante el embarazo y si hacerlo es seguro. Es normal que se pregunte si debe intentar mantenerse activa o realizar ejercicios que le ayuden a llevar mejor su embarazo, evitando así ciertas molestias y con el fin de obtener beneficios tanto para ella como para su bebé.

Existen estudios que afirman que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, hasta el punto de que es una de las prácticas que más se recomiendan para las embarazadas, de ahí que sea una de las actividades más demandadas por nuestras usuarias. Esta disciplina deportiva, aparte de ser de bajo impacto, ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé:

  • Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal.
  • Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés.
  • Posibilita una conexión más fuerte de la madre y su bebé si se acompañan de posturas con meditación y relajación profunda.
  • Aumenta la función inmunológica.
  • Prepara a la mujer para el parto, pues ayuda a reducir el dolor durante el mismo e incluso ayuda en determinados casos a reducir la probabilidad de tener cesárea.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu plaza a través de este formulario de inscripción pues tenemos plazas limitadas por el aforo.

Recuerda que todos nuestros talleres y actividades socioeducativas tienen inscripción gratuita.

¡Te esperamos!

DÓNDE se celebra

últimos tweets

Los hogares sustentados principalmente por mujeres son los más afectados por la precariedad. Gracias @MarMunizRuiz @elmundoes por dar visibilidad a esta realidad.

#Sevilla 🎉🎉🎉

https://www.redmadre.es/redmadre-sevilla-celebrara-su-mercadillo-solidario-de-trajes-de-flamenca-del-8-al-11-de-febrero/

Ver más tweets...

Te puede interesar

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680