Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La Asociación REDMADRE Sevilla fue reconocida el pasado 4 de julio con el Distintivo Ángel Solidario «José María Troncoso» que otorga anualmente S.O.S. Ángel de la Guardia. Con este distintivo, la entidad reconoce la labor de la asociación sevillana en apoyo a las mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades y/o situación de vulnerabilidad.

La entrega del reconocimiento se desarrolló durante el tradicional evento anual de la entidad, denominado este año «La alegría de vivir» y que en 2019 ha alcanzado su quinta edición. El acto tuvo lugar en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol y estuvo presidido por Mª Encarnación Aguilar, delegada de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Sevilla y José Manuel García, presidente de S.O.S. Angel de la Guardia. El evento, durante el cual se presentó la Memoria de Actividades 2018 de dicha entidad, reunió a más de 150 personas entre las que se encontraban representantes de PSOE, Ciudadanos y VOX del Ayuntamiento hispalense, representantes de fundaciones y entidades colaboradoras de S.O.S. Ángel de la Guardia, así como socios y voluntarios de la asociación y de distintas entidades.

Durante su intervención, la presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, resaltó el «apoyo continuo» de S.O.S. Ángel de la Guardia a la labor desarrollada por la entidad que preside. «Gracias por `ayudarnos a ayudar´. Gracias por dar visibilidad a tantas mujeres, madres y familias que se acercan a nuestra asociación. Y gracias, en definitiva, por convertiros en sus `Ángeles de la Guardia´, por hacerles sentir que no están solas». Galán, que compartió este reconocimiento «con todas las personas que hacen posible nuestro día a día» (socios, voluntariado y mujeres atendidas), resaltó la labor de REDMADRE, centrada en «hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer en su embarazo y maternidad». Un trabajo que, como indicó, «no lo podemos hacer solos. Necesitamos la implicación de todos: particulares, entidades y administración pública». En este sentido, agradeció una vez más el apoyo de S.O.S. Ángel de la Guardia en nombre de las mujeres embarazadas y madres recientes en dificultades a las que atienden a diario, «para las que no nos cansaremos de pedir visibilidad, empatía y escucha, pues no hay mejor apoyo y ayuda para ellas que hacerles sentir que no están solas».

Creada en 2013, S.O.S. Ángel de la Guardia es una de las entidades colaboradoras de REDMADRE Sevilla, que realiza donaciones periódicas coincidiendo con las distintas campañas de recogida que efectúan a lo largo del año (de leche, en septiembre; de cacao, en octubre y noviembre; de productos de aseo y limpieza, en febrero y marzo; y de productos en lata, en mayo y junio). Aparte de estas campañas, S.O.S. Ángel de la Guardia realiza recogidas de ropa, artículos de bebé y juguetes durante todo el año.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación REDMADRE, que está presente en cuarenta provincias españolas y atiende a más de 8.000 mujeres anualmente en todo el territorio nacional. La asociación sevillana atendió en 2018 a 256 mujeres y realizó cerca de 6.300 actuaciones desde los diferentes servicios que ofrece: acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

 

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?