Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
elbruz_logo_2016_900-1.png

El Club de Naturaleza, Escalada y Montañismo Elbruz ha colaborado en la entrega de productos de alimentación y de primera necesidad al colectivo atendido en REDMADRE Sevilla. Elbruz, perteneciente a la plataforma de voluntariado de Andalucía, se suma así a la iniciativa solidaria de colaboración en programas destinados a hacer frente a las situaciones de emergencia social y necesidades provocadas por el virus Covid-19.

La pandemia del Covid19 y las medidas de confinamiento para frenar los contagios han provocado la pérdida de muchos empleos, agravando la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las usuarias atendidas en REDMADRE Sevilla. La demanda de ayuda ha aumentado de forma considerable al mismo tiempo que el deseo de evitar la exposición al virus entre las usuarias de la asociación y el voluntariado ha dificultado la entrega y recogida de las donaciones. Por ello, según señala Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ?estamos muy agradecidos a Elbruz por la ayuda prestada para hacer llegar a nuestras madres y sus familias los productos y enseres que nos demandan?. Gracias a esta colaboración la atención prestada en REDMADRE Sevilla no ha parado, agilizando y optimizando una gran parte de la actividad desarrollada en esta asociación.

Elbruz es una asociación ciudadana y deportiva sin ánimo de lucro que se define como ?un grupo libre, asociativo y asambleario en el que tienen cabida todos los amantes de cualquier tipo de actividad de montaña?. Sus principales actividades son el montañismo (senderismo, excursionismo, escalada, alpinismo), la bicicleta de montaña, la educación ambiental y actividades en la naturaleza.  

REDMADRE Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación, que depende de Fundación REDMADRE -presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total-, atendió en 2019 a 295 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

últimos tweets

Nuestra Asociación #REDMADRE Alicante recibió la subvención de la @GVAinclusio para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF de 25.359,65 euros. GRACIAS💗

Tertulia de nuestra Asociación #REDMADRE #Alicante con la sede Universitaria de Alicante y la Abogada Blanca Castillo sobre #violenciadegenero .Sin duda aprendimos mucho para avanzar en la defensa de la mujer y, en nuestro caso concreto, sobre el apoyo a la mujer embarazada💗

3

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?