Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, efeméride decretada por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 1985. Desde entonces este día es celebrado por los gobiernos de todo el mundo, la propia Naciones Unidas y las organizaciones civiles como reconocimiento a la solidaridad y dedicación de quienes contribuyen de forma voluntaria y altruista a la mejora de su entorno.

Calificado como ?el alma de la asociación?, el voluntariado de REDMADRE Sevilla es una pieza fundamental del engranaje de esta entidad benéfica sin la cual la actividad que se presta al colectivo atendido desde la propia asociación no podría llevarse a cabo. De hecho, el equipo de REDMADRE Sevilla está compuesto en un 98% por personal voluntario, personas muy diferentes entre sí pero unidas por su compromiso, altruismo y dedicación a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

En Andalucía el lema elegido este año para celebrar el Día Internacional del Voluntariado es ?Deja Huella?, con el que se pretende poner en valor el impacto de la acción voluntaria ?en nuestra realidad, el valor añadido que ofrece la presencia del voluntariado en la intervención comunitaria y en la lucha contra las desigualdades?. No en vano son más de 455.000 las personas que realizan labores de voluntariado en todo el territorio andaluz velando por el bienestar de los más desfavorecidos.

Para Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, el trabajo desempeñado por el voluntariado de su asociación tiene ?un gran valor? y, como indica el lema andaluz de la efeméride de este año, ?siempre deja huella? tanto en la propia persona voluntaria como en las mujeres que acuden a la asociacion pidiendo ayuda. «Nuestros voluntarios coinciden en afirmar que su actividad en REDMADRE les aporta mucho más de los que ellos han aportado?, destaca Galán, generándoles una gran satisfacción al comprobar el gran impacto y efecto positivo que tiene en las mujeres atendidas su dedicación, acompañamiento y apoyo. ?Ellas son las que dan sentido a nuestra existencia y confirman que una entidad como la nuestra es necesaria en la sociedad». Pero también, añade Galán, «y sobre todo, son la prueba irrefutable de que saben que ante un embarazo imprevisto o difícil y mientras exista REDMADRE Sevilla, Nunca estarán solas, como dice nuestro lema?.

REDMADRE Sevilla fue creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total. En 2016 la asociación sevillana atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

Las personas que deseen formar parte del Voluntariado REDMADRE pueden contactar con la asociación a través de los teléfonos 954 22 68 44 (de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas) y 608 577 563 (24 horas), a través del correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la misma sede de la asociación (C/ Fragua de Vulcano, 2).

A todo nuestro voluntariado, hoy en su día, pero también todos los días del año: ¡¡¡GRACIAS!!!

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?