“Una mujer no debe ser penalizada socialmente por ser madre”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 17 de febrero la sede de REDMADRE Sevilla acogió un nuevo Encuentro del Voluntariado que, en esta ocasión, contó con una visita muy especial, la de Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE, entidad de la que depende la asociación sevillana.

El encuentro, el segundo de la temporada de invierno que organiza REDMADRE Sevilla tras el celebrado el pasado 12 de diciembre, consistió en una jornada de convivencia entre el voluntariado sevillano y la directora general de Fundación REDMADRE donde se intercambiaron impresiones, experiencias y se resolvieron dudas sobre la actividad desarrollada en la asociación de apoyo a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

Bajo el nombre ?Apoyando a la mujer embarazada?, el encuentro, que contó con la asistencia de una treintena de personas, sirvió para ofrecer al voluntariado sevillano una visión global de la actividad desarrollada desde la red creada en apoyo de la maternidad en toda España, donde Fundación REDMADRE cuenta con cuarenta asociaciones. Según Amaya Azcona, el trabajo de la Fundación que dirige se basa en ?dos pilares? fundamentales: la ?asistencia? a la mujer embarazada y la defensa de la maternidad como un ?bien social?. Así, Azcona destacó que una mujer embarazada ?no debe ser excluida ni en lo social, ni en lo laboral ni en ningún otro aspecto de su vida?. En este sentido, resaltó que una mujer no debería nunca ?ser penalizada socialmente por ser madre?.

Durante el encuentro, que se prolongó hasta la tarde, se aprovechó la presencia de Amaya Azcona para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de la Asociación REDMADRE Sevilla junto a su voluntariado.

Según los últimos datos de Fundación REDMADRE, que atiende anualmente a más de 11.000 madres en toda España, ?nueve de cada diez mujeres que reciben ayuda de REDMADRE siguen adelante con su embarazo?. Estas cifras convierten a dicha Fundación en una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad ante la ausencia de apoyos por parte de la Administración Pública.

REDMADRE Sevilla nació el 11 de febrero de 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. La asociación -sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista- depende de Fundación REDMADRE, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 – 608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

últimos tweets

Este fin de semana, hemos disfrutado de un programa de actividades dirigidas a recaudar fondos en beneficio de la @RedMadreFunda, en las instalaciones de @Padeltop

📸 Os hemos dejado una galería de imágenes en nuestra web 👇

https://aytosimancas.es/2022/12/05/mercadillo-benefico-a-favor-de-red-madre/

#ViveSimancas

4

Gracias a @MoralejaGreen por invitar a 40 madres y voluntarias de #REDMADRE al cine para inaugurar la Navidad💗💗 ¡No pudimos estar más contentos!

4

Hoy #25N nos unimos a @RedMadreFunda y a su Mapa de Maternidad para visibilizar la violencia que sufre la mujer por estar embaraza. ¡Os lo recomendamos! 👇🏻👇🏻

https://m.youtube.com/watch?v=gion4ha046k

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?