Zoido se compromete a atender las necesidades de las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social mediante la firma de un convenio

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Ignacio Zoido, candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital hispalense, ha visitado hoy la sede de REDMADRE Sevilla, asociación sin ánimo de lucro dedicada a atender a mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social, donde se ha comprometido a atender las necesidades de este colectivo mediante la firma de un convenio de colaboración.

En su visita, el actual alcalde de Sevilla en funciones, ha podido conocer en primera persona la labor realizada por REDMADRE, así como a varias de las 169 mujeres que están siendo atendidas en sus instalaciones en estos momentos. Zoido se ha reunido con varios miembros de la asociación que le han trasladado las demandas de asistencia de las embarazadas y sus menores que quedan sin atender por falta de medios. En este sentido, Teresa Galán, presidenta de REDMADRE Sevilla, ha subrayado que la asistencia prestada actualmente ?se puede realizar gracias a los fondos aportados por la iniciativa privada, los socios y personas que son sensibles a esta situación, como nuestras voluntarias, muchas de ellas mujeres que han pasado por esta misma experiencia».

Juan Ignacio Zoido, que ha mostrado mucho interés por la realidad y experiencia de las mujeres atendidas, ha señalado la posibilidad de gestionar una ?entrega de material de primera necesidad para los recién nacidos?, como pañales y leche, así como de atender a las embarazadas ?en situación de emergencia urgente en un piso que funcione como casa de acogida?. En este sentido, Zoido ha señalado la necesidad de fijar una reunión para poder valorar las ?carencias y fortalezas de REDMADRE Sevilla? con el fin de ?no cubrir de manera puntual las demandas? de ayuda, tal como ocurre actualmente, sino que ésta se suministre ?de manera continua?. Teresa Galán ha resaltado que la asociación realiza una función ?más allá de donar artículos de primera necesidad, pues también ayuda a la formación de estas madres para una posible inserción sociolaboral futura?, entre otras actividades.

Galán, que ha aprovechado la visita del candidato popular para entregarle un documento con 40 medidas de apoyo a la maternidad, ha mostrado su agradecimiento a Juan Ignacio Zoido por su visita y el interés mostrado en ella. Según la presidenta de la asociación sevillana, ?es vital que quienes nos representan, o van a representar en la ciudad, conozcan personalmente las necesidades del colectivo que atendemos aquí, así como la discriminación y segregación que estas mujeres nos cuentan que sufren cuando optan por seguir adelante con su embarazo, libremente y pese a las presiones que reciben?.

Juan Ignacio Zoido ha estado acompañado durante toda la visita por una representación de REDMADRE Sevilla compuesta por su presidenta, Teresa Galán; su vicepresidenta, Mamen Íñigo; Inés Guajardo-Fajardo, vocal y psicóloga; Lourdes Muñoz, portavoz y algunas voluntarias. Por parte del Partido Popular han asistido la Delegada del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco y el Delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz Rodríguez.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo. Para el desarrollo de su programa de actividades se trabaja desde un enfoque multinivel, a través de tres áreas: Atención a la Mujer, Trabajo en Red y Comunicación Social. La atención prestada tiene como finalidad ofrecer salidas positivas mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la psicología, medicina, derecho, educación y trabajo social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado durante el embarazo; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica post-aborto. La asociación depende de la Fundación REDMADRE, presente en las 8 provincias andaluzas y en 45 españolas en total.

 

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

¿DÓNDE ESTAMOS?