Aborto y responsabilidad civil

Antonio Torres

Presidente Fundación REDMADRE

El conjunto del Estado y las actuales fuerzas políticas con representación parlamentaria, han abandonado a su suerte a las madres con dificultades, a las que literalmente abocan a adoptar la falaz solución del aborto, destinando el Estado más de 50 millones de euros para financiar la lucrativa industria del aborto. El apoyo a la maternidad es irrisorio. Es la sociedad civivil, con la consecuente precariedad en medios y recursos económicos, desde donde se está tratando de acompañar a estas madres para que no se sientan tan solas ni abandonadas.

El PP con Rajoy presidiendo el actual gobierno, ha burlado la confianza de sus votantes abandonando su compromiso electoral en defensa de la vida y la maternidad. El PP ha burlado la inteligencia de sus votantes anunciando inútiles planes de familia y pura reforma cosmética. El PP ofende ahora a sus votantes apelando al miedo a PODEMOS, con la errónea idea de que en consecuencia se abstendrán de exigir al partido y al actual gobierno, que cumpla su compromiso con un derecho fundamental y con la mujer: la vida del concebido y el derecho de las madres a no serlo de hijos muertos.

Por eso, desde la sociedad civil, debemos desprendernos del negro velo de la indiferencia, la insensibilidad, el egoísmo y la comodidad. Debemos abrir los ojos y apoyar sin miedo a las madres vulnerables para que puedan serlo de hijos vivos. Debemos asumir nuestra responsabilidad moral, dando la cara y aportando nuestro granito de arena en favor del niño concebido y de sus madres. Por eso, las personas de buena voluntad y sentido de la justicia, no podemos faltar el 14 de Marzo a la próxima cita con la vida, la mujer y la maternidad.