Cuidamos de las madres para que ellas puedan cuidar de sus hijos

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

La semana pasada Fundación REDMADRE recibía el Premio SUPERCUIDADORES en la categoría de Fundaciones y Asociaciones. No podemos menos que agradecer al jurado de los premios que haya tenido en cuenta la labor que realizamos, junto con las 40 asociaciones locales, acompañando, apoyando y cuidando de las mujeres embarazadas y madres recientes.

Al presentar el proyecto nos pedían un lema, que hemos utilizado como título de este artículo: ?Cuidamos de las madres para que ellas puedan cuidar de sus hijos?. Son las madres y padres los que tienen el derecho y el deber de cuidar de los hijos, cuidados que se ofrecen en los diversos ámbitos que una persona necesita para poder desarrollar todas sus capacidades: físicas, intelectuales, psicológicas, espirituales y relacionales; y la sociedad tiene el deber de apoyarles para que realicen su misión sin impedimentos. REDMADRE nació impulsada por ciudadanos conscientes de este deber.

Cuando una mujer embarazada, o madre reciente, llega a nosotros pidiendo ayuda, sabe que no solamente le vamos a ofrecer apoyo material (que por supuesto se lo daremos si lo necesita) sino que vamos a acompañarle para que pueda remover los obstáculos que su maternidad le presenta y pueda continuar su camino mejorando como madre y como persona y aumentando sus capacidades para el ejercicio de la maternidad.

Gracias a todos los que hacéis posible nuestra misión (asociaciones REDMADRE, voluntarios, donantes, empresas, administraciones públicas, ONGs, etc.) sin vosotros no llegaríamos a las miles de mujeres que cada año recurren a REDMADRE.