En la Fundación REDMADRE damos la bienvenida a 2015 llenos de esperanza

Antonio Torres

Presidente Fundación REDMADRE

En la Fundación REDMADRE comenzamos el 2015 cargados de esperanza pese a la noticia desalentadora con la que cerramos el pasado año: el Ministerio de Sanidad anunciaba que en 2013 se realizaron más de cien mil abortos legales. Algunos presentan el dato como positivo, ya que señalan que los abortos practicados han caído un 3,3%. Si bien, no reparan en que esta caída se debe a efectos estructurales: menos mujeres inmigrantes, menos mujeres en edad fértil, más mujeres que emigran?

Para REDMADRE y para todos los que defendemos la vida dichos datos siguen siendo escandalosos, por mucho que algunos medios de comunicación y un pequeño sector de la sociedad se empeñen en mostrar que el aborto está en decadencia o que leyes como la ?Ley Aído? hacen que bajen los abortos. No se trata más que de artimañas para desviar la atención.

En España se siguen haciendo abortos todos los días. Todos los días muchas personas llaman por teléfono a las clínicas donde se practican abortos, a fundaciones y a asociaciones para preguntar dónde hay que ir o cómo hay que hacer para deshacerse del hijo que llevan en sus entrañas. REDMADRE puede decirlo alto y claro porque en esta Fundación algunas madres nos cuentan que han hecho estas llamadas. Llamadas como la de una madre que en el proceso de separación se ha quedado embarazada y pregunta qué debe hacer para que le hagan un aborto y se lo ?pongan? como aborto espontáneo para que su marido, del que se está separando, no le ponga pegas. Está claro que quien no se enfrenta a este tipo de llamadas a diario no tiene legitimidad para decir que el aborto esté ?en desuso? y que cada vez hay menos abortos.

En la fundación REDMADRE pensamos que el debate del aborto es una cuestión humana, que afecta a todos, hombres y mujeres.  Por eso comenzamos el año invitándoos a defender la vida, a ayudarnos a pedirle al Estado que apruebe medidas eficaces y concretas de apoyo a la mujer embarazada y que afronte este grave problema que tenemos en España derogando, también, la ley del aborto vigente que daña, además de al bebé, a la mujer que se ve abocada al aborto.

Pedimos que entre esas medidas se contemple una dotación económica suficiente para ayudar a las madres en dificultades ante un embarazo imprevisto que les permita afrontar el gasto que supone el embarazo y primera crianza, ya que un hijo es un bien para toda la sociedad. No se le puede permitir al Estado que se gaste aproximadamente 50 millones de euros al año en financiar abortos y sin embargo deje solas a las mujeres que quieren ser madres y que se ven obligadas a tomar una decisión drástica, como es el aborto.

Y, también, empezamos el año con esperanza porque vemos la responsabilidad que cada vez más personas asumen con la vida y con la mujer, un compromiso que vamos experimentando con hechos como los de la pasada Navidad en la que la Fundación REDMADRE ha recibido cientos de donaciones de toda España,  gracias a las cuales podemos ayudar a las más de 8.000 mujeres que nos piden ayuda cada año.