Despierta tú que duermes

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

La Sinfonía de la vida, estrenada a nivel internacional en el II Foro Europeo One of Us (Budapest 27 de mayo 2017) con su maravillosa melodía y a modo de canción de cuna inversa, trataba de despertar a Europa del largo letargo en el que se encuentra.

Una amplia representación de organizaciones europeas defensoras de la vida y de la maternidad, más de 600 personas, acudimos a Hungría al II Foro Europeo One of Us.

Nuestro objetivo era hacer visible al cada vez más extenso número de europeos que exigimos a nuestros gobiernos el desarrollo de nuevas políticas en favor de la vida y de la maternidad. Hubo interesantísimas ponencias sobre la labor que las asociaciones en defensa de la maternidad desarrollan en diferentes países y cómo, ante la indiferencia de las administraciones y en ocasiones con impedimentos, han conseguido ocupar el hueco que el rechazo a la vida provoca en la sociedad.

Este año el premio ?Un héroe de la vida? se le concedió al Dr. Bruchalski, conocido ginecólogo, que durante algunos años practicó abortos, pero que posteriormente se dio cuenta de que el aborto no resuelve nada, sino que lo complica todo. Este es uno de los mensajes que envió a sus colegas: ?A los médicos que siguen practicando abortos les preguntaría si creen que poner fin a una vida ayuda a la madre. Es muy duro para una madre no preocuparse por su hijo, y les preguntaría si de verdad piensan que el aborto es la mejor respuesta; si no creen que hay mejores soluciones; y, si les interesa, que se pongan en contacto conmigo.?

Fundación REDMADRE apoya todas estas iniciativas que tratan de hacer visibles socialmente a las mujeres embarazadas y a sus hijos, en especial a aquellas que son vulnerables.