‘Padre y madre’

Comparte:

Amaya Azcona

Directora General de REDMADRE

El pasado sábado nos reunimos en Madrid en el VIII Encuentro REDMADRE. Este año coincidiendo con el décimo aniversario de la constitución de la Fundación.

Voluntarios de 40 asociaciones locales disfrutaron de un día de trabajo y encuentro personal donde poder intercambiar experiencias. Es en el encuentro anual donde todos los colaboradores tienen la oportunidad de conocerse, poner caras a las personas que desde Fundación REDMADRE apoyamos el trabajo de cada una de las asociaciones, conocer a los voluntarios del resto de entidades, resolver dudas, y llenar las alforjas para el viaje tan importante que realizan acompañando a las mujeres embarazadas vulnerables.

Este año ha resultado especialmente emotivo por las despedidas, se retira de la primera línea uno de los impulsores de la Fundación, Benigno Blanco, ?padre? de REDMADRE, para emprender otros retos.

La segunda despedida fue un pequeño homenaje a Rafael Lozano, impulsor de REDMADRE junto con Benigno Blanco y algunas personas más, director de la Asociación REDMADRE Madrid, fallecido el pasado mes de septiembre. Su esposa Lola Pérez, con gran generosidad, asume el reto de la Vicepresidencia de Fundación REDMADRE.

Nos deja un ?padre? y llega una ?madre? (Lola nos conoce desde el día que nacimos) para acompañarnos en la travesía complicada que es la defensa de la maternidad en nuestra sociedad. Son tiempos complejos donde se habla mucho del problema de la baja natalidad y sus consecuencias, pero se ayuda poco a las mujeres valientes que deciden continuar con el embarazo, aún cuando este llega en condiciones muy difíciles. Fundación REDMADRE nació hace 10 años para acompañar a las mujeres embarazadas vulnerables y transmitir a la sociedad que la maternidad es un bien personal y social. Tras estos años de trabajo confirmamos que nuestra misión sigue siendo necesaria.

¿DÓNDE ESTAMOS?

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí