REDMADRE_Murcia_concierto_benefico_enero_2018.png

El festival de música ‘Pasión a toda banda’ recaudará fondos para REDMADRE Murcia

REDMADRE_Murcia_concierto_benefico_enero_2018.png

REDMADRE Murcia concierto benefico enero 2018

Ramón Sánchez Parra, presidente del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia; Pilar Oliva, directora de Cope Región de Murcia; Chechu Romero, presidenta de la Asociación REDMADRE Murcia, y Pedro González, impulsol del festival, durante la presentación del festival de música Pasión a toda banda (Imagen de Euroa Press)

Este domingo, 28 de enero, el festival nacional de música ‘Pasión a toda banda’ llega a su quinta edición, con un concierto de música pasional en el que participarán cuatro bandas de música de la Murcia y de Almería con la colaboración del Real e Ilustre Cabildo de Cofradías de Murcia y Cope Región de Murcia y que recaudará fondos para la Asociación REDMADRE Murcia. El festival comenzará a las 12:00 horas y tendrá lugar en el Teatro Romea de Murcia. Las entradas se pueden conseguir a los precios de 4, 6 y 8 euros.

Este año participan en el festival la banda de cornetas y tambores ‘Centuriones’ de Alcantarilla, una banda formada por músicos «muy jóvenes, ya que muchos tienen en torno a los 15 o 16 años»; la Agrupación Musical Oje de Archena, que presentará en el festival una marcha compuesta expresamente para esta ocasión; la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Prendimiento de Águilas; y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Almería.

Antes de la actuación en el Teatro Romea, habrá un pasacalles de las cuatro bandas por las principales calles del centro de la ciudad, que «va a llenar de luz y colorido las calles de Murcia». El recorrido comenzará en la Plaza del Cardenal Belluga y pasará por calles como Trapería y el entorno del Romea.

Chechu Romero ha mostrado su agradecimiento por la puesta en marcha de este festival de música con carácter benéfico que este año colabora con la Asociación REDMADRE Murcia, que da apoyo y acoge a mujeres que, «ante un embarazo inesperado, se ha quedado sola y con falta de medios». También ha agradecido que esta cita sirva «de voz» ya que «estamos para concienciar a la gente de que hay mujeres que están pasándolo mal y necesitan nuestra ayuda», y ha apuntado que hay disponible una Fila 0 para depositar donativos, a la que se puede acceder a través de la página web www.redmadre.es/murcia.