REDAMDRE_Madrid-_Proyecto_RECHUPETE_junio_2017_8.jpg

REDAMDRE_Madrid-_Proyecto_RECHUPETE_junio_2017_8.jpg

REDAMDRE Madrid Proyecto RECHUPETE junio 2017 8

Mira aquí más imágenes de los cursos De Rechupete

La Asociación REDMADRE Madrid ha llevado ya a cabo, con 22 mamás, las primeras clases del proyecto ?De Rechupete?, con el que se imparte a las madres los conocimientos necesarios sobre su alimentación durante el embarazo y periodo de lactancia, así como sobre la alimentación de sus hijos durante el primer año de vida. Además, se dota también a las madres de las nociones básicas de higiene y cuidados básicos del bebé. Estos cursos son posibles gracias a la Fundación Ebro -que financia el coste de los 26 cursos que se darán a 1.290 madres durante el año- y a la empresa madrileña de alimentación infantil ecológica Smileat, quien ha donado los potitos que se entregan a las madres al finalizar las clases.

REDAMDRE Madrid Proyecto RECHUPETE junio 2017 2

Gonzalo Moreno y Lucas González son los matronos que han impartido las primera clases ‘De Rechupete’ en la sede de Marqués de Ahumada de REDMADRE Madrid

Nuestras trabajadoras sociales han detectado que la mujer que acude a nuestra asociación, por regla general, no recibe ningún apoyo en su embarazo por su entorno socio-familiar o posee una escasez de recursos tan grave que duda de su capacidad para afrontar su maternidad. Una de las herramientas fundamentales para eliminar el miedo y la inseguridad ante situaciones como estas es la puesta en marcha de cursos de aprendizaje que, a la vez, sirvan para compartir experiencias, modificar ideas preconcebidas o actitudes que puedan estar distorsionadas o equivocadas y hacer que la mujer se cuide adecuadamente mientras está embarazada, que conozca lo que va a ocurrir y que sepa reaccionar ante esos cambios en su vida. De este modo nacen los cursos ?De Rechupete? de la mano de Fundación Ebro y Smiileat .

REDAMDRE Madrid Proyecto RECHUPETE junio 2017 9

Con este proyecto, REDMADRE Madrid ofrece a las madres una transmisión de información veraz y profesional en un ambiente seguro, tranquilo y en el que la mujer se siente en confianza para poder exponer sus dudas.

REDAMDRE Madrid Proyecto RECHUPETE junio 2017 5

Desde REDMADRE Madrid queremos dar las gracias a Fundación Ebro y Smileat por su compromiso con las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Ellas son, ante el rechazo e incluso la violencia de todo tipo que se genera contra ellas ante un embarazo, unas autenticas valientes de nuestra sociedad, generosas y creativas, capaces de cualquier esfuerzo por sus hijos. De parte de ellas, gracias a las personas que hacen posible que puedan recibir estas formaciones tan necesarias para poder llevar a cabo su maternidad de una forma segura y tranquila.

Mira aquí más imágenes de los cursos De Rechupete