8M: Día Internacional de la Mujer

Comparte:

Como cada año, REDMADRE Sevilla se suma a esta conmemoración

En REDMADRE Sevilla tenemos muy presente a la mujer, no sólo el 8 de marzo, sino todos y cada uno de los días del año. Por eso, nos unimos a la programación organizada por el Ayuntamiento de Sevilla e incluimos en nuestro Plan de Formación talleres socioeducativos dirigidos al empoderamiento de la mujer que abordan temáticas tan variadas como la igualdad, autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional.

El taller «Entre nosotras» del 5 de marzo se centrará en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En él, nuestra psicóloga Luz Jiménez Santos indagará junto con las asistentes en la psicología femenina, les invitará a preguntarse si pueden empoderarse y dónde reside su poder y finalizará con la realización de unos ejercicios prácticos de «empoderamiento real».

Y un año más, nos sumamos a la programación «VIII Ruta 8 de marzo. Encuentro por la igualdad» del Ayuntamiento de Sevilla. El jueves 7 de marzo contaremos con un stand informativo sobre nuestra asociación y realizaremos una presentación de nuestro programa «Red de apoyo a la mujer embarazada y madre reciente en situación de vulnerabilidad», que acompañaremos con la emisión de un vídeo sobre nuestra entidad y actividad.

En estos días en los que las sociedades de todo el mundo alzan la voz para luchar por los derechos de la mujer, desde REDMADRE Sevilla invitamos a reflexionar sobre la discriminación a la que muchas mujeres se ven sometidas por el simple hecho de estar embarazadas o querer ser madres. A todas esas voces que estos días reivindican la igualdad para la mujer, les pedimos que griten alto también en favor de la que es o quiere ser madre para que se le ayude a acceder a puestos de trabajo y se le facilite compatibilizar su vida laboral con la familiar, así como a resolver las circunstancias adversas que la rodean desde el inicio del embarazo. Reivindicamos el derecho de la mujer a continuar con su embarazo sin ser presionada en su ámbito familiar, social o laboral porque la maternidad merece un apoyo e impulso de los que actualmente se encuentra privada.

Por eso y por todas estas mujeres a las que diariamente atendemos en nuestra sede, pedimos a la sociedad que no sólo el 8 de marzo, sino todos los días del año, las acojan, ayuden y acompañen para que no se sientan solas.

 

DÓNDE se celebra

/sevilla#contacto_sevilla

Dona Bizum 02680