8MREDMADRE2022

8M- Fundación REDMADRE exige que la maternidad deje de ser motivo de discriminación y violencia contra la mujer

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
8MREDMADRE2022

  • María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE: “En 15 años, cerca de 200.000 mujeres embarazadas han recibido apoyo en REDMADRE. Esta experiencia nos lleva a exigir incansablemente a los poderes públicos, en este día tan especial, el Día de la Mujer, que legislen en favor de la maternidad prestando una atención especial a la mujer embarazada o madre reciente en riesgo de padecer  violencia a causa de su maternidad”.

Madrid, 8 de marzo de 2022.- Con motivo del Día de la Mujer, Fundación REDMADRE recuerda que la maternidad sigue siendo uno de los motivos principales de discriminación para la mujer y lamenta que muchas sean víctimas de violencia a causa de su embarazo. Por ello, Fundación REDMADRE pide a toda la sociedad trabajar unida para hacer visible este problema y, a las Administraciones públicas elaborar políticas de apoyo a la maternidad dirigidas a remover los obstáculos que las mujeres se encuentran durante la maternidad con especiales medidas en favor de las mujeres embarazadas maltratadas.

Para muchas mujeres el embarazo supone sufrir violencia que puede ser física o psicológica por parte de su pareja de su entorno laboral, familiar o social.

María Torrego, Presidenta de Fundación REDMADRE: “En REDMADRE llevamos 15 años apoyando a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad a causa de su embarazo. Cerca de 200.000 mujeres nos han pedido ayuda; y 8 de cada 10 embarazadas con dificultades siguen adelante cuando son acompañadas de la forma  que cada una necesita por nuestros voluntarios en toda España. Esta experiencia es la que nos hace conocedores de los problemas y necesidades reales de las mujeres embarazadas y la que nos lleva a exigir incansablemente a los poderes públicos, en este día tan especial, el Día de la Mujer, que legislen en favor de la maternidad prestando una atención especial a la mujer embarazada o madre reciente en riesgo de sufrir violencia a causa de su maternidad”.

En este día, en REDMADRE queremos recordar a las mujeres víctimas de la  guerra en Ucrania. REDMADRE ha iniciado ya recogida de enseres de primera necesidad para las madres de Ucrania y sus hijos y se implicará en el acompañamiento a las mujeres embarazadas ucranianas que lleguen a España.

últimos tweets

Candidatas de la IV edición del programa #ImpulsoOrellana
Emocionante escuchar y compartir sus proyectos contribuyendo a visibilizar el #talentofemenino
@ContemplareOrg #filiplan @RedMadreFunda #plaart @MetodoSelf @CodigoVenezuela
#CirculoOrellana
Gracias @fundacionbotin

2

Gracias a la @dipuAlicante por conceder una subvención de 934,94€ a nuestra asociación #REDMADRE #Alicante 🙌💗💗

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí