rmsevillapoliticaweb.jpg

La Asociación REDMADRE Sevilla recibe la visita de los candidatos a la alcaldía de la ciudad para conocer la realidad de las madres a las que ayuda

Comparte:
rmsevillapoliticaweb.jpg

rmsevillapoliticaweb2

 

La Asociación REDMADRE Sevilla inició a principios de mayo una  campaña de visibilidad para dar a conocer su labor de apoyo a la mujer embarazada en riesgo de exclusión social. La campaña ha consistido en invitar a los diferentes partidos políticos y entidades sociales de la capital hispalense a visitar sus instalaciones para que conozcan de primera mano la actividad que realiza. De este modo, la sede de la Asociación ha recibido la visita de los diferentes candidatos a la alcaldía de la ciudad.

El equipo de campaña del PSOE fue el primer partido en visitar las instalaciones de REDMADRE Sevilla, después pasaron por la sede las candidatas a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora (PA), Cristina Peláez (VOX), Juan Ignacio Zoido (PP), Esteban de Manuel (Equo),  Javier Millán (Ciudadanos), Pablo Matute (SAIn) y Paula Cirujano, responsable de políticas de Igualdad de Participa Sevilla, 

Durante estas visitas, la Asociación REDMADRE entregó a los candidatos un documento con 40 medidas de apoyo a la maternidad, entre las que se encuentran la optimización de la información y las ayudas a la mujer embarazada y a la maternidad?, así como la creación de Centros de atención a la mujer embarazada para su asistencia, protección y apoyo y casas de acogida. La presidenta de REDMADRE Sevilla, Teresa Galán, destaca que esta última medida ?resulta urgente y necesaria en Sevilla?y resalta que ?el centro más cercano para casos de emergencia se encuentra en Huelva y está completamente saturado?.

Además, quienes han visitado las instalaciones han podido conocer también a algunas de las mamás a las que ayuda la Asociación, que les han dado a conocer su realidad diaria. Actualmente REDMADRE ayuda en Sevilla a 169 mujeres.

Pilar Tavora, del Partido Andalucista, calificó la labor de la Asociación de ?encomiable y necesaria en la ciudad? y por ello ha decidido incluirla en su documental #HablaSevilla con el fin de dar a conocer ante la sociedad las necesidades de este colectivo, el de las madres en riesgo de exclusión.

Por su parte, la candidata de VOX, señaló que ambas entidades coinciden en la necesidad de que los poderes públicos ?no permanezcan indiferentes ante situaciones adversas para la mujer gestante?. Y Juan Ignacio Zoido, candidato del Partido Popular, precisó la necesidad de fijar una reunión para poder valorar las ?carencias y fortalezas de REDMADRE Sevilla? con el fin de ?no cubrir de manera puntual las demandas? de ayuda, tal como ocurre actualmente, sino que ésta se suministre ?de manera continua?.

Asímismo, el candidato de Equo Sevilla, Esteban de Manuel, manifestó que comparte con REDMADRE una línea de trabajo con ?muchos puntos en común?, motivo por el que se ha comprometido a establecer un acuerdo de colaboración con la Asociación para ?poder cooperar de forma transversal por la igualdad o poder conseguirla de manera efectiva en la ciudad?. Y el candidato de Ciudadanos, Javier Millán, reconoció que le ha resultado gratificante conocer las instalaciones, el trabajo en red y la atención prestada por los profesionales voluntarios, pues ?no conocía todos los recursos de ayuda, a todos los niveles? de los que dispone REDMADRE Sevilla para atender a  este colectivo.

También Pablo Matute, candidato del Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), elogió la labor de ?defensa de la vida, la mujer y la maternidad?. Paula Cirujano, responsable de las Políticas de Igualad de Participa Sevilla, mostró también su interés por el trabajo en red, el aprovechamiento de los recursos de la Asociación y el ?empoderamiento de la mujer que REDMADRE Sevilla desarrolla a través de la formación?.

A esta campaña de visibilidad se han sumado también otras entidades sociales, como la Hermandad Soledad de San Lorenzo y próximamente, la de El Silencio y Dulce Nombre.

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí