Red-Madre-lalineadigital.jpg

REDMADRE profundiza en sus líneas de colaboración con el Ayuntamiento de La Linea

Comparte:
Red-Madre-lalineadigital.jpg

Red-Madre-lalineadigital

Purificación Fontech,  de REMADRE, durante la reuníon con el Ayuntamiento de La Linea (Foto: Lalineadigital.es)

Noticia de Europa Sur y Lalineadigital.es

El Ayuntamiento de La Línea (Cádiz) y la Asociación REDMADRE Cádiz delegación Campo de Gibraltar mantuvieron el 21 de enero el segundo encuentro de trabajo para trazar las líneas de colaboración entre ambas entidades. La concejal de Igualdad, Carmen García, junto a técnicos de su departamento, y la representante de REDMADRE en Campo de Gibraltar, Purificación Fontech, abordaron las fórmulas de trabajo de esta localidad con la red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada en situación de abandono y desamparo o con cualquier tipo de conflicto familiar, económico, material, jurídico o psicológico surgido ante un embarazo imprevisto. 

En 2014, REDMADRE atendió en toda la provincia de Cádiz a 160 mujeres, con edades comprendidas entre los 14 y los 44 años y la mayoría españolas. Para afrontar esa labor, REDMADRE cuenta con la ayuda de voluntarios que ofrecen su tiempo o aportaciones económicas, así como con acuerdos con otras asociaciones, ayuntamientos y empresas. La Asociación, en su despacho del Campo de Gibraltar, ha iniciado recientemente una labor para establecer redes de colaboración con este tipo de instituciones, al objeto de poder llevar a cabo su labor asistencial. Nueve de cada diez mujeres que piden ayuda en REDMADRE siguen adelante con su embarazo.

Cualquier mujer que necesite ayuda, así como cualquier persona que quiera ser voluntario de REDMADRE Cádiz en su delegación del Campo de Gibraltar, puede ponerse en contacto con la asociación a través del teléfono 678 035 214 o del correo electrónico delegación cgibraltar@redmadre.es las 24 horas del día.

Por parte municipal se ha tomado en consideración las aportaciones planteadas por parte del colectivo, así como sus líneas de actuación y atención a mujeres de la comarca.

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí