Carta de la Presidenta, María Torrego: Memoria de Actividades REDMADRE 2021

Comparte:

María Torrego

Presidenta Fundación REDMADRE

En mi primer año como Presidenta de REDMADRE he podido comprobar como cada vez más gente se suma al apoyo a la maternidad y lo hacen desde su empresa, a título personal, con amigos… porque el apoyo a la mujer embarazada puede tener tantos estilos como personas hay, y así cada uno puede colaborar a su manera para que la maternidad no suponga una carga para la mujer.

Esta Memoria 2021 habla de un año en el que la imaginación y la creatividad de cada uno han dado lugar a diferentes ayudas muy útiles: bodas solidarias, Reyes Magos para los más pequeños cuando las familias no llegan por falta de recursos, donativos de Primeras Comuniones para regalar canastillas a futuras mamás, trabajos de investigación en diferentes universidades para aportar datos importantes al Mapa de la Maternidad, etc… Además, cada año se suman diversas organizaciones e instituciones que ven necesario el apoyo a la maternidad. Iniciativas muy diferentes que amparan a esas mujeres embarazadas con cierta vulnerabilidad para acompañarlas en su decisión de ser madres.

Como dice Mariolina Ceriotti: “La actitud de una cultura hacia la vida naciente es reflejo de su vitalidad y apertura al futuro, y hoy, cuando todos sentimos la inquietante sensación de que nuestro mundo se dirige hacia una implosión y no es capaz de encontrar creatividad y esperanza, vale la pena seguir luchando esta batalla, sobre todo aquellos que aún creen profundamente en la belleza de la vida”.

Desde REDMADRE os animamos a seguir impulsando nuestra causa arrastrando a mucha gente para ello y sabiendo estar en el sitio oportuno para que las historias con vida sigan llenándolo todo.

Cada mujer atendida por nosotros es éxito de todos los que colaboráis de forma voluntaria. Me conmueve ver cómo el acompañamiento de nuestros voluntarios promueve a muchas embarazadas al gran acto de libertad de abrirse a la vida. Contamos con vosotros y con la suma de vuestro entorno para llegar a todas las mujeres que necesitan apoyo. Juntos llegamos a más.

Gracias a todos. A cada uno. Cada vez que apoyáis a una mujer embarazada. Siempre.

 

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí